El Tiergarten de Berlín es el equivalente al Central Park de Nueva York o al londinense Hyde Park. Es considerado el pulmón verde de esta gran ciudad, atrayendo grandes beneficios al medio ambiente y a las personas.

Situado en el centro de la ciudad, cerca de atracciones turísticas como lo es la Puerta de Brandemburgo. Este parque es considerado incluso más grande que Hyde park de Londres, 210 hectáreas más extenso.

Este parque es un punto de encuentro muy famoso para pasear, hacer picnics familiares, jugar pelota o simplemente para descansar. De igual manera este bello parque es considerado como un oasis de naturaleza en medio de esta gran ciudad.

Tiergarten

Conoce el Tiergarten park en Berlín

En el siglo XVII, el príncipe elector Federico III estableció un “parque de ocio para el pueblo” en el antiguo coto de caza. Con el paso del tiempo el parque fue reformándose en distintos modelos y diseños.

Especialmente entre los años 1833 y 1838, cuando el conocido diseñador de parques Peter Joseph Lenné lo transformó. Fue gracias a este diseñador que el parque empezó a adoptar un modelo al estilo inglés.

Tiergarten

Se construyó en 1987 con motivo del 750 aniversario de la ciudad, cerca de la Casa de las Culturas del Mundo. Cuenta con una torre de 42 metros de alto, constituye, con sus 68 campanas, el cuarto carrillón más grande del mundo.

Cerca de este bello parque se encuentra la Potsdamer Plazt, plaza donde se lleva a cabo el festival de cine. Además otro de los grandes atractivos que lo rodean se encuentra el jardín zoológico, uno de los más grandes de Alemania.

Un atractivo especial dentro de este parque es la Columna de la victoria, construida en el año de 1874. Dicho monumento hace referencia del triunfo de Prusia contra Dinamarca en la guerra de los Ducados.

Tiergarten

Asimismo en su interior podemos observar el Monumento Soviético, el cual fue construido en el año de 1945. Este especial monumento rinde honor a los casi 80 mil soldados que perdieron la vida en la batalla de Berlín.

Más allá de todos estos monumentos y espacios turísticos, este parque resulta un especial atractivo para los amantes de la naturaleza. De igual manera es posible observar diferentes especies animales que lo habitan en medio de su frondosa vegetación.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn