Cuál es el significado de la paz


Existen muchas situaciones hoy en día que pueden provocar diversos problemas en la sociedad y a uno mismo como persona. Las problemáticas mundiales, sociales y laborales, son algunas de las cosas que pueden llevarnos directamente hacía el estrés. Comúnmente podemos encontrar problemas como violencia e inseguridad en nuestras comunidades, ciudades y vecindarios que nos afectan directamente. Esto muchas veces causa cambios ya sean graduales o drásticos en nuestro estilo de vida, llevándonos a diversas problemáticas. Como personas y sociedad siempre estamos buscando la tranquilidad y el bienestar de nuestra vida y de nuestra familia. Es ahí donde encontramos el término de la paz, pero ¿realmente sabemos el significado de esta palabra? A continuación te explicamos un poco sobre la definiciones y conceptos acerca de la paz. paz

Cuál es el significado de la paz

La palabra paz proviene del termino latino “pax” la cual puede ser definida en un sentido positivo o negativo. En el lado positivo la podemos definir como un estado de tranquilidad y quietud, en cambio, el lado negativo es la ausencia de violencia o guerra. De igual manera la paz es un proceso complejo el cual se requiere un cambio de mentalidad. El término de la paz es algo que utilizamos comúnmente y que puede llegar a significar diferentes cosas para otros. También la paz puede ser definida como un estado de bienestar, estabilidad y seguridad que podemos vivir en sociedad. Todos y cada uno de nosotros deseamos poder experimentar la paz ya sea en nuestro país, nuestro hogar e interiormente. paz La paz como vemos es algo que se desea universalmente y para mantenerla es necesario ser tolerantes y abiertos al diálogo. Es necesario poder mostrarnos de esa manera independientemente de nuestros valores culturales, es algo que todas las sociedades valoran. Es necesario que podamos unirnos como personas y sociedad para poder lograr un mejor efecto de la paz. Mediante nuestra manera de pensar, de actuar y accionar podremos lograr cambios que unidos a otros logren grandes cosas.

Características de la paz

La paz implica un cese de hostilidades, un acuerdo que permita a todos realizar sus actividades sin interferencias. Existen diferentes grupos u organizaciones que interfieren a favor de la paz como lo es la Organización de las Naciones Unidas. paz Esta interfiere en los conflictos armados con intenciones de medir y poder conseguir un acuerdo con beneficio para todos. Los conflictos de interés puedes resolverse de forma pacífica si ninguna de las partes ha iniciado acciones bélicas. Los conflictos armados son extremadamente nocivos para los ciudadanos, es en casos como ese cuando se trata de construir tratados. Esforcémonos por encontrar la paz primeramente en nosotros y después trabajemos por lograrla en nuestras comunidades y sociedad.

La paz está en nosotros.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47135