Laboratorio creativo en ExpoParques 2016


Resumen del laboratorio creativo

Para empezar explicaremos en que se vivio el laboratorio creativo durante el evento de ExpoParques 2016, consistío en un espacio para niños donde por medio de actividades lúdicas diseñadas en forma de talleres en los que se utilizaron materiales reciclados, además ellos desarrollaron su creatividad y a su vez les fomentamos una conciencia ecológica.

Actividades para divertirse.

1. Juego de twister El objetivo de este particular juego de colores es atraer a los espectadores. El participante al jugar twister desarrolla habilidades de convivencia y compañerismo además de divertirse y observar que el juego se creó a base de material reciclado como lo es el cartón. 2. Mete gol al conejo Los niños intentaron introducir una pequeña pelota a la boca de un conejo diseñado a base de un cartón y pinturas de colores, chutando a 3 metros de distancia del objetivo no era algo fácil, sin embargo era muy divertido.

Talleres

1. Bolsas mágicas A partir de objetos aleatorios introducidos en una bolsa de papel, los niños participantes desarrollaron su creatividad al máximo y diseñaron sus propios artículos, productos y juguetes, todo esto con material reciclado. 2. Macetas recicladas Se les entregaba a los participantes una lata de aluminio para decorar al gusto con la finalidad de ser utilizada como una maceta para un pequeño retoño, de ésta manera los participantes comprendieron lo que es la reutilización de los residuos. 3. Gusanitos Partiendo de una cartera de huevos, el niño crea un divertido gusano que es decorado por él, de esta forma el niño entiende que de casi cualquier residuo puede crearse algo que le resulte divertido, entretenido y fácil de crear. 4. Flores de PET En ésta actividad pudieron participar tanto niños como adultos, consistió en recortar botellas de PET y decorarlas con pintura, brillantina, etc. Para crear bonitas flores. 5. Flores de cartón Con rollos de papel (los tubitos) el participante recorta aros de tamaño regular que al unirlos se convierten en una bonita flor de cartón, una práctica idea para las amas de casa que desean decorar sus hogares. 6. Lotería “Vive tu parque” / Coloreando La idea es mostrar los elementos del parque, desde el comité hasta la banca pasando por la luminaria, portería entre otros, de manera que el participante conozca jugando la terminología que utilizamos en Parques Alegres para referirnos a los elementos de un Parque Alegre. La actividad Coloreando consiste en iluminar ilustraciones alusivas al parque y la sana convivencia en el mismo.

Premios por participación

1. Tiro al blanco Presentando tres productos de los talleres los pequeños participantes podian lanzar un dardo a un tablero de carton reciclado y globos, que al ser pinchados se determinanaba un premio sorpresa por participar. Después de todo agradecemos a todas las personas que hicieron posible el laboratorio creativo y a todos los niños que participaron que muy felices participaron durante el desarrollo de los juegos y actividades, algunos hasta un premio se llevaron a su hogar. Finalmente, el objetivo del laboratorio creativo fue utilizar material reciclado para que, mientras se divertian, los participantes se sencibilizaran sobre la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Galería de fotos

[slideshow_deploy id='29015']
capacitacion comites Capacitación para comites catalogo cursos Catalogo de cursos para comités

29014