Las ciudades más verdes de México


Construir ciudades sustentables no es cosa fácil: implica un gran esfuerzo conjunto de parte del gobierno, empresas y los ciudadanos. Las ciudades cada vez más buscan poder dar una mejor calidad de vida a quienes habitan en ellas. Las ciudades son una gran fuente de tejido social, en la cual las personas pueden gozar de muchos beneficios. Cada habitante dentro de nuestro país es responsable de ayudar a mantener nuestras ciudades en un excelente estado y forma. ciudades más verdes Cada ciudad es calificada por diversos rubros para poder dar a conocer si realmente es una ciudad sustentable o de calidad. Aspectos como manejo de agua, eficiencia en transporte, manejo de residuos, y principalmente el desempeño ambiental que tiene.

Ciudades verdes

Algunas ciudades de México están poniendo el ejemplo con programas y medidas que ayudan más al cuidado del medioambiente. Nuestro país ocupa la sexagésima séptima posición en la lista del último Índice de Desempeño Ambiental en el mundo. Estas son las ciudades más verdes de México y lo que están haciendo para poner el ejemplo en sustentabilidad: ciudades más verdes

1.-Aguascalientes

ciudades más verdes En 2016, el 100 por ciento de los fraccionamientos que se construían en Aguascalientes cumplía con los estándares de vivienda ecotecnológicas. Actualmente, en la ciudad se estudian proyectos para poder edificar centros comerciales que cuenten con tecnología ecológica.

2.-Monterrey.

ciudades más verdes En ciudades verdes, la capital de Nuevo León destacó en las evaluaciones relacionadas a desechos, agua y saneamiento. Fiel a su cultura empresarial, la ciudad ha generado empresas dedicadas a suplir al creciente mercado de productos y servicios verdes.

3.-Guadalajara

ciudades más verdes Una ciudad que ha puesto el ejemplo en movilidad sustentable, logrando un aumento sin precedentes de los desplazamientos ciclistas. El gobierno, impulsado por asociaciones civiles, se ha dado a la tarea de construir ciclovías y carriles exclusivos para bicicletas. Además, Guadalajara puede presumir de uno de los aires más limpios de las grandes metrópolis latinoamericanas.

4.-Puebla

ciudades más verdes Iniciativas como Container City, un centro comercial hecho a partir de contenedores marítimos, son un reflejo de la cultura de sostenibilidad. De igual manera Puebla también es una de las mejores ciudades para recorrer en bici de México.

5.-Ciudad de México

ciudades más verdes A pesar de la contingencia ambiental, la CDMX lleva varios años a la vanguardia de la sustentabilidad en México. En 2015 apareció en el tercer lugar del índice de las ciudades más verdes de Hispanoamérica de Economist Intelligence Unit. Obtuvo calificaciones altas en rubros como: transporte, uso de la tierra y medidas gubernamentales.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48053