Mujeres: rutinas al aire libre


Sabemos que los tiempos modernos, el trabajo, los niños y la vida ajetreada de la ciudad nos alejan de la tan añorada vida saludable. Sin embargo las rutinas al aire libre están al alcance de cualquiera. Las mujeres contemporáneas tienen una mayor participación en sociedad hoy día. Algunas además de ser madres, se dedican al quehacer del hogar y algunas otras hasta son profesionistas activas. No por nada el sobrepeso y obesidad en mujeres aumentó (75.5% respecto al 2012 de 71.2%) según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016. Refiriendo que por cada 10 adultos, 7 padecen sobrepeso u obesidad. Por tanto la activación física debe ser prioridad. Los beneficios que traen a las mujeres (hombres, adultos mayores, etc.) son innumerables. Van desde una mejor condición física hasta paz mental y motivación. Anímate a salir de la rutina y prueba los siguientes ejercicios:

CAMINAR

Es el ejercicio de excelencia cuando no tienes tanta condición. Salir a caminar en el parque por 30 minutos mejorará tu circulación sanguínea, notarás más energía y resistencia.

ANDAR EN BICICLETA

Para aquellas mujeres que posean una es una buena opción. La puedes utilizar para trasladarte, así te activas y te ahorras un dinerito. Este ejercicio sirve para reforzar el sistema inmune y disminuir padecimientos cardiovasculares. Puedes empezar dándole vueltas al parque de tu zona.

YOGA

Nada mejor que el ambiente de tu parque para realizar esta actividad. Parte de la filosofía del yoga es crear paz entre el entorno y el cuerpo. Realiza las asanas (posturas de yoga) como la del “perro mirando hacia abajo” y “el árbol”. Te beneficiarán fortaleciendo los músculos y disminuyendo el estrés.

CARDIO

Este ejercicio está indicado para elevar la frecuencia cardíaca y quemar calorías. Son exhaustivos, así que no todas las personas son aptas para realizarlos. Cubren desde saltar la cuerda hasta subir escaleras y hacer sentadillas. Puedes buscar rutinas o crear tus propias. En el primer caso, te recomendamos las de Dakidissa. Numerosas investigaciones respaldan los beneficios que trae consigo. Estas concuerdan en que el estar en contacto con la naturaleza da mayor sensación de revitalización y energía, así como niveles menores de tensión. Así que ya lo sabes, ve y aprovecha el aire libre que te brindan los parques para activarte física y mentalmente.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


36383