Parque Cerrada del Carmen


Si vives o viviste en esta colonia debiste conocer el Parque Cerrada Del Carmen en Las Quintas. Es el tercer parque más reconocido del lugar y también el más tranquilo (a pesar de su ubicación). Recientemente fue restaurado por el Programa Nacional para la Prevención del Delito PRONAPRED. Y existe un grupo muy peculiar que desde entonces hace uso del espacio ¿quieres conocer más? Sigue leyendo: Resultado de imagen para parque cerrada del carmen las quintas culiacan

UBICACIÓN

El Parque Cerrada del Carmen se encuentra en la calle Laguna del Carmen entre Lago de Cuitzeo y de Patzuaro. Con ubicación en la colonia Las Quintas en la localidad de Culiacán, Sinaloa, muy cerca de la calzada Xicoténcatl.

ANTECEDENTES

No era una zona con afluencia, escasamente se observaban niños con sus padres o personas realizando actividad física. A pesar de que contaba con juegos infantiles, ejercitadores y cancha de basquetbol, las personas no lo concurrían. En algún punto se volvió inseguro debido a que no había alumbrado público en la zona de la cancha. Y de vez en cuando, los fines de semana, era punto de reunión de ciertas personas para emborracharse. Los juegos, las cercas y en especial los ejercitadores se encontraban desgastados.

ACTUAL PARQUE CERRADA DEL CARMEN

La actual remodelación del Parque Cerrada del Carmen ha traído consigo un espacio más seguro para los usuarios. Los juegos infantiles fueron restaurados e incluso se añadieron nuevos, lo que atrajo a las familias. Resultado de imagen para parque cerrada del carmen las quintas culiacan A pesar de que los ejercitadores no han sido removidos, ahora existe una palapa para uso público. Esta misma ha servido de punto de encuentro para un grupo de niños practicantes de las artes marciales. Se trata de la disciplina del Taek Won Do y vienen de distintas zonas para poder entrenar. Resultado de imagen para parque cerrada del carmen las quintas culiacan Además la zona verde central se modificó con una macetera llena de vegetación muy ad hoc con los nuevos andadores. Resultado de imagen para parque cerrada del carmen las quintas culiacan Si estás interesado en llevar a tu pequeño a una de estas clases, el grupo se reúne los lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00 (puede modificarse con el cambio de horario). De hecho, la maestra y los padres de estos niños realizan jornadas de limpieza regularmente para preservar su espacio. ¿Qué tal?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45359