Este es uno de los parques más emblemáticos de Culiacán y que vale la pena visitar. El parque Constitución es uno de los más antiguos y dinámicos de la localidad.

Además de servir como parque, su característica peculiar es que alberga a nuestro Zoológico, por lo que es conocido como el parque de los animales.

Resultado de imagen para zoologico de culiacan

UBICACIÓN

La ubicación del parque es en el Paseo Niños Héroes entre Presa Vasequillos y gral. Vicente Guerrero. Una de las cuatro entradas es al Centro Cívico se encuentra por la calle gral. Rafael Buelna Tenorio. Las entradas oeste y sureste llevan a las canchas deportivas y pista y la norte tiene acceso al Zoológico. Con vista al Río Tamazula el parque está en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

El Parque Constitución se inauguró en diciembre de 1958, desde esa fecha ha sido un lugar recreacional para las familias. Donde podían hacer actividad física en cualquiera de sus canchas y disfrutar de eventos en la concha acústica.

http://alternativo.mx/wp-content/uploads/2015/11/Concha-Acustica-del-Centro-C%C3%ADvico-Constitucion.jpg

También podías dar un paseo en sus alrededores y si te aburrías, solo era cuestión de entrar al Zoológico.

Parque Constitución

Este lugar daba un aspecto selvático, lleno de vegetación, oscuro y húmedo, donde encontrabas distintos ejemplares animales.

Resultado de imagen para zoologico de culiacan

ACTUAL PARQUE CONSTITUCIÓN

Hace un par de años este espacio vivió modificaciones importantes en el Zoológico y en general. Se modificaron los accesos cambiando el piso y la distribución de los espacios con la colocación de fuentes danzarinas.

El cambio más notable fue en el Zoológico con un diseño más moderno y la construcción del aviario. Este último constituido con andadores en tres pisos donde puedes encontrar diferentes especies de aves conviviendo.

Imagen relacionada

Actualmente cuenta con 22 canchas deportivas, 450 animales y 125 especies en el Zoológico así como albercas y juegos infantiles. Y dentro de sus instalaciones puedes disfrutar del Museo Regional de Sinaloa y su Biblioteca Pública Municipal. Fuente: Periódico Noroeste.

Resultado de imagen para centro civico culiacan

El Parque Constitución es un emblema de nuestra ciudad, no por nada es uno de los más visitados. Indudablemente debes visitarlo y darte una vuelta por sus instalaciones, ¡seguro te asombrará!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn