Parques con mobiliarios muy impresionantes


Lograr que las personas vivan mejores experiencias siempre que estén fuera de casa. Ya sea en una plaza o en un parque siempre ha sido el objetivo de proyectos empresariales. Cada vez más tratan de innovar y de crear mejores espacios para la convivencia de las personas. Los proyectos que destacan muchas veces son los mobiliarios urbanos, estos mobiliarios han jugado papel muy importante. Ya que estos ayudan a la interacción de las personas para el descanso de las personas o decoración. De esta manera causan un impacto visual a la gente que los atrae y deseen estar en ese lugar. Muchos de estos proyectos que se encargan de dar un mejor atractivo, desde estructuras gigantes de madera hasta pequeños bancos. Es así que estos pueden ser adaptados de muchas maneras, dependiendo las necesidades de los parques. De esta manera muchos de estos lugares han podido ser rehabilitados o construidos desde cero gracias a la participación de vecinos. A continuación les presentamos 10 de los espacios públicos con diseños de mobiliarios impresionantes.

Parques con mobiliarios muy impresionantes

Dune, París (Francia)

mobiliarios Cada vez que vamos a un parque o plaza siempre buscamos algún lugar en el cual podemos descansar o reposar. Pero no poder encontrarlos hace que no siempre tengamos una experiencia acogedora en estos lugares. Esto suele pasar en muchos lugares, pero en Francia idearon esta forma de resolver este problema. Crearon una estructura llamada Dune, las cuales se asemejan a dunas que fueron formadas por el viento. Estas pueden ser instaladas en las plazas y los visitantes pueden gozar de sacar una banca o una mesa.

Nessie, Padua (Italia)

mobiliarios Esta estructura creada en Italia, se diseñó tomando en cuenta dos elementos importantes: el agua y el paisaje. Con ello se buscaba invitar a las personas a disfrutar de los espacios al aire libre un su ciudad. Los componentes con los que cuenta con asientos, una fuente y un par de esculturas, diseñado por el estudio "B scape".

Plaza Fontana, Milán (Italia)

mobiliarios Darles un espacio nuevo a las personas y que fuera flexible, es la meta que tuvieron en Milán. La oficina de Labics fue la encargada de traer una renovación a esta plaza que se encuentra en Rozzano. La superficie fue diseñada con triángulos que sirven para señalar las rutas internas que se encuentran en el parque. Las cuales se complementan con los elementos naturales y artificiales como el agua, la vegetación los senderos, etc. Adicional a esto se instaló una escultura que sirve como puerta de entrada hacia la ciudad y bancos de madera. Estos últimos se complementan la zona de juegos para los niños y numerosas figuras.

Metropol Parasol, Sevilla (España).

mobiliarios Esta plaza característica de España se le conoce como Plaza de la Encarnación, data del siglo XVI. Ha sufrido a lo largo dela historia un sin fin de remodelaciones, pero en 2003 se realizó una más. Se lanzó una convocatoria en la cual se buscaba que la competencia de este diera más énfasis a los espacios públicos. De esta manera poder solucionar algunos inconvenientes causados por un nuevo sistema de transporte público implementado en la ciudad. El ganador de esta competencia fue el arquitecto Jürgen Mayer, con su estructura llamada "Metropol Parasol". Esta estructura fue construida con 3,000 piezas de madera inspiradas en las bóvedas de la catedral de Sevilla. La pieza mide unos 28 metros de altura, 150 m de largo y 78 m de ancho. Con estas medidas fue considerada la estructura de madera más grande en el mundo.

Plaza de los Derechos Humanos, Tremblay-en-France (Francia)

mobiliarios Esta plaza fue construida principalmente como la cubierta de un estacionamiento subterráneo, dando acceso a las personas a una vida sana. Se encuentra al aire libre, permitiendo al mismo tiempo poder utilizar este espacio para eventos. El mobiliario incluye jardineras con micro huertos que funcionan como asientos, iluminación y sistema de reutilización de agua de lluvia. También cuenta con rampas para el fácil acceso de adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Lungolago Di Lesa, Lesa (Italia)

mobiliarios Gracias al Ministerio de Medio Ambiente en Italia, estableció que por lo menos el 30% de los proyectos para espacios públicos fueran hechos con materiales reciclados. En la localidad de Lesa se utilizo uno de estos proyectos para transformar un estacionamiento para autos en un paseo costero, el suelo fue realizado con plástico reciclado, y otras partes más de la superficie, incluso la superficie es antideslizante. Estos son algunos de los parques que podemos ver como el buen uso de los recursos, y de diversas actividades organizadas podemos darle una mejor vista y moderna a nuestros espacios públicos. Les invitamos a que sigan conociendo estos espacios y si tu conoces alguno impresionante compártenoslo en los comentarios.
48058