Parques urbanos


Existen diferentes tipos de parques que reconoce Parques Alegres, como hemos revisado en redacciones anteriores. Otro de estos ejemplos son los parques urbanos, aquellos que tienen carácter público.Se trata de espacios abiertos de libre uso para establecer relaciones humanas de esparcimiento, recreación, deporte, entre otras. Traen grandes beneficios tanto al ambiente como a quienes los utilizan. Es muy difícil saber exactamente cuándo se empezaron a utilizar los parques urbanos como tal. Pero, si nos remontamos a la colonia por ejemplo, se utilizaban mucho las áreas verdes para ir a pasear.

¿CÓMO SON LOS PARQUES URBANOS?

En estas ciudades modernizadas que cada vez construyen más y arborizan menos, existen los parques urbanos. Generalmente ubicados dentro de las ciudades tienen acceso a cualquier visitante y su mantención corre a cargo del municipio. Tales espacios están constituidos por diversos elementos, según la vegetación del lugar y el objeto social que tengan. Algunos son especialmente para personas que buscan mantenerse en forma mientras que otros están orientados al descanso y la tranquilidad. Además hay cuales están equipados con juegos infantiles para que los pequeños también tengan su espacio.

CARACTERÍSTICAS

Un parque urbano contará con características de diseño e ideología del lugar en donde se asiente. Deben ser espacios abiertos de grandes dimensiones y conectados con el resto de zonas verdes a través de andadores. Estos son reflejo del entorno y debe tenerse en cuenta lo específico local buscando la integración de diversos grupos urbanos. Lo ideal según la ONU es que la accesibilidad al parque no debe ser mayor a 20-30 minutos a pie, desde cualquier punto. Los parques urbanos han sido sinónimo de civilización y recreación, mantenerlos es la clave para un bello y mejor ambiente. Toma parte de su mantención, recuerda que es tu ciudad y los parques en ella hacen tu entorno más saludable.
42531