Posadas

En este mes de diciembre y como parte del plan de trabajo de comités, puedes realizar posadas en tu parque. Es una celebración tradicional de la religión católica, en donde la comunidad se reúne y disfruta antes de Navidad.

Realizarla en tu parque es una gran opción para generar asistencia y agregar actividades que no son aptas en casa.

Imagen relacionada

SIGNIFICADO DE LAS POSADAS

Las Posadas, es un conocido pasaje de la biblia sobre el peregrinar de José y María a Belén. Al Llegar a su destino (después de nueve días) María estaba a punto de dar a luz. Se dice que nadie les daba asilo, hasta que unas personas generosas les ofrecen su establo. Por esta referencia es que se ponen nacimientos y conmemoran estas fiestas nueve días antes de Nochebuena.

Resultado de imagen para nacimiento

Hoy en día se ha alejado mucho la tradición desde la época colonial cuando comenzaron. Todos, independientemente de la religión que profesan pueden asistir a una posada para disfrutar de la comida, decoración y piñata.

Imagen relacionada

Es por ello que organizarla en tu parque es una buena opción para incluir las siguientes actividades:

PIÑATA

Quebrar la piñata es una actividad muy tradicional y el parque te da el espacio para realizarla. Además incluye dulces para que niños y grandes se abalancen por ellos una vez rota.

Resultado de imagen para POSADA NAVIDEÑA

LUCES DE BENGALA

Los colonos aristócratas que celebraban las posadas incluían fuegos artificiales y luces de todo tipo. Actualmente puedes usar las luces de bengala para que los niños se diviertan sin el peligro de incendiar tu casa.

Resultado de imagen para luces de bengala

PEQUEÑOS PEREGRINOS

Además pueden disfrazar a los niños de angelitos y actuar el peregrinar yendo casa por casa para ser rechazados. Al llegar al parque, un vecino aceptarlos (justo como en el pasaje) y entonces dar inicio a la posada.

Imagen relacionada

FUEGOS ARTIFICIALES

Los fuegos artificiales son una opción lujosa que puedes realizar mientras todos comen. El lugar te da las condiciones para emplearlos sin mayores complicaciones.

2016, concert, crowd

También puedes gestionar los elementos anteriores en Ayuntamiento para hacer la posada de tu zona. Si lo haces con tiempo es muy probable que los consigas. ¡Anímate! Mantén viva la tradición mientras le das vida a tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn