¿Qué es la contaminación ambiental?


¿Qué es la contaminación ambiental? Es un tema que no podemos dejar de tocar hoy en día. Nuestro planeta ya está muy lastimado por la explotación y desechos que se generan por la población día a día. Es por eso que compartimos contigo.

Existen muchos tipos de contaminación que existen en el mundo en la actualidad, pero comúnmente les conocemos como contaminación ambiental. Todos nosotros alguna vez hemos oído la palabra contaminación ambiental o nos damos una idea de lo que significa.

¿Qué es la contaminación ambiental?

Conocer el verdadero significado de esta es de suma importancia, ya que de esta manera podremos evitar que ocurra. De igual manera si en su totalidad esta no puede ser evitada lograr que la contaminación disminuya en nuestro planeta.

que es la contaminacion ambiental

Significado de contaminación

Podemos entender como contaminación a la alteración del estado natural de un medio, debido a la introducción de algo no perteneciente a él. O que en muchas ocasiones si llega a pertenecer pero no se encuentra en ese medio en grandes proporciones.

Ahora conociendo que es la contaminación, entonces se entiende como contaminación ambiental algo que no pertenece en el ambiente ya sea físico, químico o biológico. De igual manera cuando la combinación de varios agentes se concentran y son nocivos para la salud y el bienestar de la población.

que es la contaminacion ambiental

Consecuencias de la contaminación ambiental en el planeta

Muchos de los impactos que se han suscitado en nuestro planeta son causados por nosotros mismos.Al no tener un control de las actividades y del debido uso de los recursos naturales, la contaminación se ha ido extendiendo.

De igual manera debido a estas contaminaciones se ha dado lugar a diversos fenómenos naturales a lo largo del planeta. Creando diversas variaciones que afectan a muchos ecosistemas y diversas vidas, incluyendo la nuestra.

que es la contaminacion ambiental

Tipos de contaminación ambiental que existen

Existen diversos tipos de contaminación las cuales se clasifican como, contaminación del aire, contaminación del agua y contaminación del suelo. Cada una de ellas nos afecta en gran manera, causando diversos daños tanto a nuestra salud como a nuestro planeta.

Es importante que podamos apoyar en los diversos programas o proyectos que se planteen para combatir cualquier tipo de contaminación. Nuestro planeta solo es uno al igual que nuestra vida los cuales dependen de poder contar con un mejor medio ambiente.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/causas-la-contaminacion-ambiental/    
47044