¿Qué es una kermesse?


Existen eventos que se les conoce como Kermés, Kermesse o Quermés ¿te suenan? Seguramente ya has sido partícipe de alguno en tu escuela, trabajo e incluso en el parque de tu zona. Pero, ¿qué tanto las conoces? Hoy queremos describir lo que es una Kermesse, lo que aquí se hace y también qué significan. Conoce más sobre este concepto tan popular a continuación. Purple Fireworks Effect

¿DE DÓNDE VIENEN LAS KERMESSE?

La palabra Kermesse es de origen francés aunque se pronuncia kermés. Así se les llamaba a las fiestas patronales de cada pueblo limitado al norte de Francia, Bélgica. Posteriormente se extendió, en el siglo XIX, para referirse a cualquier fiesta al aire libre. De igual manera deriva del flamenco Kerkmisse, (de kerk, iglesia y miss, misa) fiesta parroquial, feria anual. Y reunión donde se rifan objetos con fines benéficos.

¿QUÉ ES UNA KERMESSE?

El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) define Kermés como “Fiesta popular, al aire libre, con bailes, rifas, concursos, etc.” De igual manera se describe como “Lugar donde se celebra una kermés”. También tiene una tercera definición muy diferente a las dos anteriores. “Pintura o tapiz flamenco, generalmente del siglo XVII, que representaba fiestas populares”. Pero para este fin nos centraremos en las dos primeras. Woman Standing Near Paintings Holding White Hammock Aunque la DRAE recomienda utilizar la palabra kermés antes que kermesse, es más frecuente para los hispanohablantes esta última. Las fiestas son mayormente barriales o de vecindarios y hay múltiples actividades que se pueden realizar. De hecho, son de las más utilizadas por nuestros Comité de parque a la hora de recaudar fondos. Aquí se venden antojitos, mientras que dependiendo el presupuesto se disfruta de música, baile y hasta juegos mecánicos. Six Persons Riding Amusement Ride Fuentes: http://etimologias.dechile.net/?kerme.s, https://educalingo.com/es/dic-es/kermes Ahora que ya sabes lo que es una kermesse y de dónde vienen tal vez puedas empezar a realizarlas en tu parque. Recuerda que venimos haciéndolas desde el siglo XVII y por lo tanto son importantes en la historia de nuestra humanidad.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60218