Recomendaciones ante la cuesta de enero


La cuesta de enero es una temporada caracterizada por el aumento de precios y adeudos pendientes del pasado año. Muchas personas llegan a un punto crítico de ajuste en sus cuentas por no considerar los futuros importes. Para todos los que se ven en esta situación tenemos recomendaciones qué hacerles, especialmente preventivas. Si ya te encuentras “viéndotelas negras” aquí mencionamos un par de reglas financieras que puedes utilizar: banking, buy, computer

LA CUESTA DE ENERO

La cuesta de enero es un periodo comprendido en dicho mes, en el que se reflejan los gastos de diciembre. Además concuerda con los cambios en los precios de algunos productos (generalmente en aumento). Tales como algunos servicios generales: agua, luz, gas, telecomunicaciones y transporte público. Los impuestos, también se agregarían a este tipo de gastos, ya que inician con el calendario fiscal. airport, bank, board Para algunas personas la cuesta de enero no supone un problema, ya que desde el mes anterior se supieron administrar. Principalmente aquellas que realizaron un plan de ahorro o utilizaron su aguinaldo para pagar deudas:

RECOMENDACIONES ANTE LA CUESTA DE ENERO

Si la percepción de tu aguinaldo no influyó en la sensación de disponibilidad económica y te hizo comprar ¡felicidades! Eres de los pocos sobrevivientes al bombardeo publicitario que saldrá libre de recargos. Utiliza tu aguinaldo para pagar las deudas pendientes, principalmente aquellas que les falte poco por liquidarse totalmente. https://static.pexels.com/photos/733856/pexels-photo-733856.jpeg Pero si no lograste el anterior objetivo, inicia el año con una regla financiera como la del 50-30-20. En la que de tus ingresos mensuales destines el 50% a las necesidades básicas como agua, luz y alimentación. El 30% al plan de teléfono, salidas en fin de semana o ropa de una tienda en particular. Y finalmente destina un 20% de lo percibido al ahorro, que es para una meta a futuro. Person Giving Fruit to Another Además la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF recomienda cuidar que la cantidad que tengas que pagar para cubrir tus deudas no sea mayor al 30% de tu ingreso mensual neto. Recuerda que en los meses siguientes los establecimientos se ponen en rebajas con tal de despachar la mercancía almacenada. Cuida las recomendaciones anteriores y seguramente estarás bien durante la cuesta de enero.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


46530