¿Cómo se forma la lluvia?


Desde muy pequeños todos estuvimos en contacto con la lluvia, especialmente aquí en Culiacán. Aprendimos algo de ella y en la escuela llevamos el ciclo del agua, pero sabemos realmente ¿cómo se forma la lluvia? Sabemos que lloverá cuando vemos nubes pero, ¿todas las nubes forman la lluvia? La realidad es más amplia en cuanto a lo que tiene que pasar el agua para terminar en este estado. Person In Black Hoodie Riding Swing While Raining

EL AGUA Y SU CICLO

70 % es el total de superficie terrestre que ocupa el agua. Formada por océanos, mares ríos y corrientes subterráneas, glaciales, lagos, lagunas y el vapor de agua contenido en la atmósfera. Resultado de imagen para lluvia El ciclo del agua se trata de un proceso que se encarga de describir la circulación de este elemento. Gracias a una serie de reacciones físico-química puede pasar de un estado sólido, líquido y gaseoso. Es dentro de este proceso donde se forma la lluvia.

¿CÓMO SE FORMA LA LLUVIA?

Todo empieza cuando el agua de los océanos y los mares es calentada por acción del sol. Esta es evaporada hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera. Aquí la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes. Resultado de imagen para lluvia en culiacan Es entonces cuando las corrientes de aire mueven las nubes por toda la tierra. Estos movimientos hacen que las partículas de nube colisionen, crezcan y caigan en forma de lluvia o precipitación. Las nubes blancas que vemos regularmente en el cielo, contiene vapor de agua y gotas de nube que son pequeñas. Cuando las nubes son más visibles y más condensadas es probable que ocurra la lluvia. Imagen relacionada También se necesita que las gotas de agua colisionen y produzcan unas de mayor tamaño y suficientemente pesadas. Esto es para que puedan caer en forma de precipitación, de hecho se necesitan muchas gotas de nube para producir una gota de lluvia. Fuente: https://water.usgs.gov/edu/watercyclespanish.html De igual manera la cantidad de lluvia varía a lo largo del mundo e incluso dentro de una misma ciudad. ¿Interesante, no?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


52577