Cada uno de nosotros disfrutamos de obtener un artículo nuevo para nuestras casas o que deseamos tener con nosotros. Muchos de estos artículos en ocasiones los encontramos en lugares que no teníamos idea de que estuvieran ahí.

Pero después de un uso o de adquirir ciertos productos deseamos deshacernos de ellos, o poder darles un mejor uso. Es por eso que como en tiempos pasados como actuales existen los tianguis para poder llevar estros productos. En ellos podremos ponerlos al alcance de las personas que si quisieran tenerlos o incluso vender productos nuevos.

En nuestra ciudad existen muchas personas que hacen uso de estos tianguis para mostrar el arte y talento de México. Es por eso que es un excelente lugar para poder apoyar a las personas que presentan sus productos en ellos.

Tianguis

¿Qué es un Tianguis?

La palabra tianguis, procede del náhuatl “tianquiztli” que significa mercado público, es un lugar de vendedores ambulantes. Es una feria de trueque, de compra y venta donde puedes llevar cualquier producto para el consumo de las personas.

Pero sobre todo el tianguis es un lugar de encuentros, de familias, de disfrute entre parientes, amigos y vecinos. Es el motivo o el pretexto para relacionarse, o sea un lugar humano, festivo y alegre, lleno de diversión.

Un tianguis es una excelente oportunidad para recaudar ingresos para el mejoramiento de nuestros parques y áreas verdes. Y que mejor lugar para llevar acabo uno que en nuestros propios parques y promover el tejido social mediante ellos.

Tianguis

Incluso si lo deseas puedes invitar amigos para que participen dentro de los tianguis que realices dentro de tu parque. Ya sea como consumidores o mejor aún como vendedores de cualquier producto y de esta manera ayudar a tu parque.

Pero para poder hacerlo debes de planificarlo bien con tu comité, para que sepas bien la organización del mismo. Como los lugares donde se ubicarán todos, el horario, como serán repartidas las ganancias de las ventas del comité.

Y eso muy importante si van participar personas fuera del comité planear bien si se les pedirá cuota de apoyo. Pero sobre todo, disfruten mucho de esta actividad que podrá servir de mucho para su parque y como tejido social.

Te invitamos a poder realizar un divertido tianguis en tu parque.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn