Muchos de nosotros conocemos un sin fin de celebraciones que se llevan a cabo al rededor del mundo cada año. Algunas de estas celebraciones no coinciden una con otra y pocas de estas coinciden en la mayoría de los países.

Una de las celebraciones que llegan a coincidir el mismo mes, es la celebración a las flores en Mayo. Como es sabido el mes de Mayo tiene celebraciones muy especiales, como el día de las madres y de la flor.

Es por eso que al rededor del mundo muchos países celebran a estas bellas plantas que adornan nuestros parques. A continuación les damos a conocer algunos de los lugares donde se celebra a las flores y su forma de hacerlo.

Celebración a la flor en el mundo

1.-Feria de las flores (Colombia)

Desde hace 58 años, en medio de un ambiente carnavalesco, y durante diez días, las calles se llenan de desfiles. Esta celebración llena de exposiciones y concursos coloridos, claveles, girasoles, orquídeas y más bellas flores son los protagonistas.

Las flores simbolizan el florecimiento de la cultura de aquella región, a sus inicios desde antes de la conquista española. Este festival es la celebración más emblemática de la ciudad, consideración como emblema e icono, cultural e histórico del país.

celebración a la flor

2.-El combate de las flores (León, Gto.)

Es una tradición que se celebra en la ciudad de León, consiste en que la gente camina alrededor del jardín. En este camina con una rosa o flor en mano, que intercambia por un beso con la persona que le atraiga.

Este festejo se realiza el día 16 de septiembre, evento que convoca principalmente a jóvenes y adolescentes. De igual manera al evento asisten familias enteras, también en este evento se puede gozar de una verbena popular.

celebración a la flor

3.-Tihal (Nepal)

El significado de la palabra “Tihar” es considerada como la unión divina entre humanos y otros animales. Es una celebración de cinco días, llena de flores, alegría, tranquilidad que recuerda el verdadero valor de la vida.

En estos días se hace participe a los animales como símbolo de agradecimiento por la compañía que dan a todos. La mezcla multicolor de las flores y la belleza de los animales convierten a esta celebración en un deleite para los sentidos.

celebración a la flor

4.-La flor más bella del ejido(Ciudad de México)

Tradicional festividad de origen prehispánico dedicada a la diosa de las flores Xochiquetzal que se celebra el 21 de marzo. De igual manera esta relacionada esta celebración con el culto a los dioses del agua y de la vegetación.

Su atractivo principal es el concurso en el que se elige a la más bella representante mediante un desfile de flores. Las mujeres desfilando recrean la época en que se rendía culto a la flor convertida en deidad.

celebración a la flor

5.-Fiesta de las flores de papel (Portugal)

Los habitantes de Campo Maior, en Portugal ponen su empeño en llenar de cientos de flores de papel las calles. Transforman toneladas de papel en bellas flores y figuras hechas por artistas para dar honor a San Juan Bautista.

celebración a la flor

Cada uno de estos lugares tienen su forma única y especial para celebrar el mes de la flor. Todos y cada uno de ellos se divierten, gozan y disfrutan de manera armoniosa este día con las demás personas.

Te invitamos a que puedas ser parte de estas celebraciones en tu parque o crear tu propia tradición a la flor. Comparte con nosotros en los comentarios que te parecen estas celebraciones y si ya conocías alguna de ellas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn