Feliz día de las madres


El 10 de mayo pero de 1922, se declaró en México un día especial para celebrar a las madres. A partir de esta fecha las madres mexicanas han sido homenajeadas, de hecho es la celebración no oficial más importante justo después de la Navidad. Ser madre significa tiempo, esfuerzo y muchos años de desvelo. Significa cambiar tu vida y tu forma de pensar. Hasta descubrir habilidades en ti que jamás pensaste que tenías. No eres la única que está pasando por esto, ¡el mundo entero te reconoce!
Mila Kunis - GIFMANIA
Alrededor de 40 países celebran el día de las madres y en diferentes fechas. Nosotros lo compartimos con Arabia Saudita, Uruguay, Guatemala, Pakistán, la India, entre otros.

¿CÓMO INICIÓ?

Hay varias teorías, una sobre la chica Ana Jarvis de Filadelfia, Estados Unidos quien reunió a un grupo de amigos para la propuesta. Hizo campaña y realizó un evento donde celebró a las madres regalando claveles. Se cree que desde entonces el clavel es representativo del día. Otra se le atribuye a Julia Ward, en 1870, quien lo creó originalmente como un día de las madres por la paz. En México fue como respuesta a un movimiento feminista alentado por la revolución mexicana, que discutía sobre la maternidad. El periódico “Excélsior” pidió la participación de los lectores para proponer un día de fiesta para las mamás. De una iniciativa también promovida por el periódico, se construyó en Ciudad de México el Monumento a la Madre. En una placa del monumento reza: “A la que nos amó antes de conocernos. Porque su maternidad fue voluntaria”.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Puede ser que no seas , pero indudablemente tenemos una madre, ya que todos venimos de una. También puede ser que las dificultades de la vida te hayan hecho madre a voluntad… o no. El hecho es que eres motivo de celebración y sea cual sea la manera en que tu familia, amigos o pareja te reconozcan, este día es para ti. Aprovéchalo y tómate tu tiempo, la mayoría de las empresas tienen promociones y usualmente no se trabaja o se trabaja medio día. Regala afecto y respeto, es lo más significativo para tu madre (aunque un detallito material no vendría mal). ¡Feliz día de las madres!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


38984