PREGUNTAS FRECUENTES



+¿Parques Alegres cuenta con recursos propios para mejorar los espacios?

Nuestra principal fortaleza recae en la asesoría a comités y personas interesadas en parques. Sin embargo, buscamos constantemente el apoyo de empresas y diversas organizaciones, quienes direccionan sus recursos y servicios a través de nosotros.

+¿Por qué es tan importante que los parques cuenten con un comité?

Un parque es importante como motor de desarrollo social, ya que en ellos se desarrollan actividades como recreación, cultura y deporte. Al existir un comité se genera un mecanismo de trabajo que permite socializar las necesidades del espacio, diseñar un plan de acción y crear los proyectos a desarrollar a favor de la comunidad.

+¿Qué actividades puede hacer el comité para generar ingresos?

Parques Alegres recomienda realizar actividades que además de generar ingresos, permitan la construcción de tejido social, tales como; Kermesse, rifas, torneos, eventos en días festivos, entre otros. Para mayor información te invitamos a visitar nuestra sección ¿Como mejorar tu parque?

+¿Dónde consigo árboles y/o plantas?

Existen diferentes instituciones donde puedes gestionar la donación de árboles, una de ellas es el H. Ayuntamiento. Busca en tu ciudad instituciones que te pueden ayudar con proyectos de arborización.

+¿Cuáles son los beneficios de tener un parque bonito?

Aumenta la plusvalía de las viviendas entre un 5% y un 20%, disminuye la violencia y aumenta la convivencia entre familia y vecinos. Un parque puede fungir como una extensión de tu hogar donde puedes realizar tus eventos sociales y familiares.

+¿Cómo le hago para gestionar una toma de agua?

Se elabora un oficio dirigido al C. Presidente Municipal con copia al área correspondiente del H. Ayuntamiento. Puedes usar el siguiente formato: Solicitud toma de agua potable.

+¿Dónde formalizo mi comité?

En el menú de “Gestiones de Gobierno” en la opcíon ” Municipal” encontraras un formato que podrás descargar y llenar, una vez llenado y firmado por todos los integrantes del comité, se entrega al departamento encargado de parques de tu H. Ayuntamiento. Investiga en tu ciudad cual es el departamento encargado del tema. A continuación te mostramos a manera de ejemplo el Formato de registro de comité para Culiacán.