10 Consejos para ayudar a ahorrar el agua


El agua es un recurso natural el cual cada uno de nosotros necesitamos para nuestra vida diaria en nuestras actividades. Este liquido tan vital nos da vida de muchas maneras, desde beberla hasta la energía que se obtiene de ella. El agua representa una fuente de vida fundamental para la sociedad es por eso que debemos conservarla lo mayor posible. Ya que aunque sea un recurso que cubre el 71% del planeta esta poco a poco ha estado decayendo. En muchas ciudades y países más desarrollados afortunadamente podemos tener acceso a agua potable y disfrutar de ella en nuestros hogares. Pero no en todos lados se tiene acceso a ella y en muchos lugares del mundo sufren de sequías. Es por eso que en muchas ciudades ya se cuentan con campañas para el cuidado del agua y poder conservarla. Si no eres parte de algún proyecto para ahorra agua y deseas poder hacer algo aquí te damos algunos consejos.

10 consejos para ahorrar agua

ahorrar agua

1.-Fugas de agua

Las fugas de agua son situaciones muy comunes que suelen pasar ya que son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador del medidor cambia, entonces existe una fuga por ahí que debe ser atendida. Es por eso que se aconseja revisar su medidor de manera regular.

2.-Usa el lavavajillas

Según un estudio el uso del lavavajillas permite ahorrar hasta 100 litros, alrededor de un 10 por ciento de agua. Esto comparado respecto al lavado de platos manual que se da de manera normal en los hogares.

3.-Botellas de agua dentro de los tanques del baño y cisternas

La mayoría de las veces las cisternas y tanques de baños en los hogares derrochan más agua de la necesaria. La solución es colocar dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta. ahorrar agua

4.-Cierra la llave mientras te aseas

Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del agua abierto. De esta manera cerrando la llave mientras te aseas ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.

5.-Regar siempre de noche

Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que se emplea para regar las plantas de los parques. Siendo el momento más recomendable del día para realizar el riego de las plantas es el atardecer o el amanecer. ahorrar agua

6.-No te bañes, dúchate

La ducha en lugar del baño permite un ahorro de unos 150 litros de agua, en ellas te aseas de forma más rápida. Si multiplicas esa cantidad por el número de veces que te duchas al año verás que el derroche es notable.

7.-Inodoros más eficientes

Constantemente se crean nuevos artilugios para mejorar nuestro estilo de vida en el hogar, uno de ellos son los baños. Existen inodoros que ayudan al mismo ahorro del agua utilizando menor cantidad al momento de bajar la cadena. ahorrar agua

8.-Baña a tus mascotas en lugares que necesiten riego

Todos queremos que nuestras mascotas estén siempre limpias y perfumadas y que en época de calor no sufran. Es por eso que al momento de bañarlas recomendamos que las bañen en lugares donde puedan utilizar el agua regada.

9.-Lavar la ropa

Una de las tareas cotidianas en las cuales hacemos un gran uso de agua es mientras lavamos nuestra ropa. Al lavar ropa revise que el nivel del agua corresponda a la cantidad o peso de las prendas que lavará.

10.-Riego de jardines

Si no puedes regar tu jardín con frecuencia puedes emplear una técnica infalible con la tierra que hay en el. Con una pequeña pala excava un poco y, si la tierra está seca a seis centímetros de la superficie, es tiempo de regar.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48408