10 Juegos recreativos en casa


Te compartimos 10 juegos recreativos en casa, para que los juegues con tu familia o amigos y tengas un fin de semana de relajación y diversión. Descúbrelos a continuación.

Importancia de los juegos en familia

Los juegos en la familia son herramientas que ayudan a generar mejor comunicación, integración. Así como trabajo en equipo y hasta resolución de conflictos. A demás que nos ayudan a pasar un buen momento y unirnos más con nuestros padres, hermanos, hijos, sobrinos, en fín. Con todos los miembros de nuestra familia. Descubre también juegos de mesa para este fin de semana.  

juegos recreativos en casa

10 Juegos recreativos en casa

  • Adivinanzas

Reunidos en grupo cada uno menciona una adivinanza. Los demás deben contestar correctamente la respuesta. Se puede hacer en grupos o juntos en general.
  • ¿Quién soy?

Se hacen pedazos de papel con personajes, nombres de animales o cosas. Cada persona se coloca uno en la frente sin verlo. El debe de hacer preguntas hasta adivinar qué o quién es. los demás participantes solo podrán contestar, si o no.
  • Crea una historia

Cada uno comenta un fragmento de una pequeña historia hasta formar una grande. El primero que inicia comenta su parte de la historia. Los que siguen irán agregando un fragmento según su imaginación. Todo se hace con un tiempo limitado, cada uno va comentando la historia completa.
  • Adivina la película

Se hacen papelitos con los nombres de películas en ellos. Se doblan de manera que no se vean, en equipos los participantes toman un papelito. Después buscan dar a conocer el nombre de la película según las reglas. Pueden ser sin hablar, solo dibujando o diciendo solo una frase.
  • Dibujo colectivo

Se inicia dibujando una línea, el segundo participante hará la siguiente y así hasta que participen todos. El objetivo es creat un dibujo entre todos, sin saber qué es.
  • Palabras encadenadas

Se trata de decir una palabra y que la siguiente inicie con la última letra o sílaba de la anterior. Con tiempo límitado para que aumente la dificultad.
  • El nudo humano

De todo el grupo,  hay un participante que queda fuera, los demás se tomarán de la mano y harán una línea. El que quedó fuera hará el nudo tomando un extremo de la línea, enrrollándola y pasando el extremo entre los espacios. Al final ya hecho el nudo, se tendrán que liberar sin soltarse y sin ayuda de nadie.
  • Guerra de chistes

Cada persona del grupo saca sus mejores chistes, entre todos eligen las reglas.  También cómo se decidirá quien gana. Después de esto inician contando su mejor repertorio.
  • Veo veo

En este juego un participante inicia diciendo veo veo. Los demás responden qué ves, y esta persona deberá decir una característica del objeto que esté viendo. Le seguirán preguntando hasta que adivinen.
  • Búsqueda del tesoro

Se esconde un objeto en algún lugar de la casa, se forman grupos o individualmente. Al dar la indicación se inicia a buscar lo que se ha escondido. Se pueden crear pistas en pedazos de papel para hacerlo más emocionante.  

Conoce más actividades

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/campamento-de-verano/   como mejorar un parque
70843