10 razones para plantar un árbol


En la actualidad nuestro planeta está pasando por muchas situaciones ambientales que han ido creciendo con los años. Cada vez más son notorios los cambios ambientales y climáticos por los cuales pasamos y que debemos contrarrestar. Es por eso que muchas personas en unión con organizaciones o instituciones ambientales idean formas de cómo lograr ese objetivo. Una de las acciones que se ha visto mucho y se invita a practicar a todos es el reforestar los bosques. El poeta José Martí dijo “hay tres cosas que una persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Es por eso que te daremos algunas razones o beneficios que puedes obtener al cumplir la primera acción recomendada de este poeta. plantar un árbol

10 razones para plantar un árbol

Los árboles son muy importantes en cuanto a combatir contra el calentamiento global, ya que absorben el CO2 del aire. Este es un gas con propiedades de efecto invernadero, pero además los árboles brindan otros importantes servicios.

1.-Nos permiten repirar aire más limpio

Gracias a los componentes con los que cuentan los árboles es posible gozar de un aire más limpio. Ya que a través de sus hojas y corteza estos pueden absorber los olores y gases contaminantes del aire. Algunos de estos son: óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono.

2.-Amortigua la lluvia protegiendo el suelo de la erosión

La copa de los árboles ayuda a atrapar la lluvia causando que se deslice lentamente a través de hojas, ramas y tronco. Al no caer directamente el agua al suelo existen más posibilidades de que el agua se filtre, reteniéndose mejor. De esta manera al amortiguar la caída directa del agua al suelo se disminuye el efecto corrosivo sobre el suelo.

3.-Ayudan a combatir el cambio climático

Una de las funcione muy importantes que desempeñan es la producción del oxígeno que respiramos mediante la fotosíntesis. De esta manera eliminan el dióxido de carbono causante del calentamiento global de la atmosfera que causan el efecto invernadero. plantar un árbol

4.-Actuan positivamente contra los cambios de temperatura

Otro de los factores que son destructivos para el suelo son los cambios de temperatura que se producen. Los árboles ayudan a mantener la humedad del suelo. Evitando que el sol afecte directamente sobre éste secándolo.

5.-Las raíces sujetan la tierra y evitan la perdida de minerales de la superficie.

Los minerales de la superficie de la tierra pueden perderse al ser arrastrados por el agua de las lluvias. En las zonas donde hay pocos árboles o vegetación el agua puede formar surcos y empobrecer la tierra y volverla estéril.

6.-Nos ayudan a contrarrestar la perdida de especies.

Mediante la plantación de árboles adecuados podemos contrarrestar la perdida de ciertas especies de nuestro planeta. La copa de los árboles sirve también para dar sombra causando bienestar en un día soleado. De esta manera es posible que tanto la flora como la fauna sean protegidas del impacto directo de los rayos solares. plantar un árbol

7.-Actúan como moderadores ambientales

Los bosques en su interior mantienen una temperatura no tan extrema como en el exterior de los mismos. De esta manera pueden proporcionar un clima agradable y fresco durante el verano y calor en el invierno. Actualmente la perdida de árboles eleva las temperaturas y la vaporación del suelo.

8.-Ayudan a las comunidades

Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo. Esto les permite poder proporcionar alimentos, energía y los ingresos necesarios para los ciudadanos.

9.-Reducen la velocidad del viento y lo filtran

Gracias a ellos detienen la fuerza del viento e impiden que arrastren los materiales de otro lugar. El viento es otro elemento erosivo muy importante, por eso los árboles actúan como pantallas contra el viento.

10.-Plusvalía en tu hogar

Si los argumentos ecológicos no te han convencido sobre la importancia de plantar y conservar los árboles quizá este te convenza. Los árboles que se encuentran dentro de una propiedad pueden llegar a sumarle entre 10% y 23% el valor de una casa.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


54056