14 de febrero, día de San Valentín


¿Ya sabes qué vas a hacer en San Valentín? Estamos casi a un mes del 14 de Febrero, día de San Valentín. Al igual que la Navidad, el día de San Valentín proviene de una festividad pagana, pero actualmente es una celebración totalmente diferente. Cada vez que llega el mes de febrero, la mayoría de las ciudades se visten de rojo y con forma de corazón. Y es que, el amor está en el aire ese esperado 14 de febrero. A continuación te contamos qué se hace este día y más sobre la fecha.  

14 DE FEBRERO DÍA DE SAN VALENTÍN

El día de San Valentín o Día de los Enamorados o día del Amor y la Amistad se celebra cada año el 14 de febrero. Se resalta la importancia del cariño, la amistad y por supuesto del amor hacia nuestros seres queridos.

De hecho se puede festejar con los amigos, la pareja o la familia. Las opciones sobre qué hacer este día son bastantes, pero aquí te contamos qué se hace habitualmente.

día de san valentin    

¿QUÉ SE HACE?

Es un día para hacerles ver a las personas que quieres, cuánto los quieres. Aunque la mayoría de nosotros pensamos que no es algo que se tenga que recordar, piensa. ¿Hoy ya le dijiste a tu pareja que la quieres? ¿Qué tal a tu mamá? ¿Tu papá? La realidad es que la mayoría de nosotros lo damos por hecho, pero este día es para recordar que debemos hacerlo. Ya sea con una salida casual con amigos, de cena con la pareja y, ¿por qué no? Con muchos dulces, chocolates y regalos para todos. El día de San Valentín es dar ese extra por quienes queremos.  
día de san valentín
  Algunas personas en lugar de irse por las cosas materiales, prefieren expresar sus sentimientos. Por eso, muchas parejas se forman en este día, es una oportunidad para declarar el amor. O también quienes ya tienen pareja, prefieren escribirle una carta o hacer alguna manualidad. También se pueden hacer salidas u organizarse un viaje con amigos con tal de celebrar la amistad. En las escuelas los maestros regalan paletas o chocolates a los alumnos. Mientras que los alumnos pueden tanto regalarse detalles entre ellos, como a chicos de otro salón.   Las opciones son muchas y siempre tendrán que ver con la forma en que las personas expresan sus sentimientos. Y tú, ¿cómo celebras el día de San Valentín?  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/3-ideas-regalo-san-valentin/  
66003