16 de septiembre ¿Qué se celebra?


16 de septiembre ¿Sabes qué se celebra? Es una fecha muy importante para nuestro país, los mexicanos nos reunimos para celebrar las hazañas hechas por los héroes que nos dieron libertad. Conoce más de esta fecha,  a continuación.  

16 de septiembre ¿Qué se celebra?

Este día celebramos la Independencia de México, se considera un proceso histórico largo que se establece desde el 16 de septiembre de 1810, conocido como el Grito de Dolores, hasta el 27 de septiembre del 1821, cuando ocurrió la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México. La celebración de este día es propuesta para recordar los eventos históricos que liberaron a México del dominio español. Y es la fecha en que se declara su emancipación como nación soberana y autónoma. Conoce los orígenes de la Independencia, aquí.  
Esta celebración se festeja el 15 de septiembre con el tradicional grito de Independencia, que se realiza en cada estado del país.
 

16 de septiembre

Una celebración muy mexicana

Durante estos días de septiembre las calles de nuestro país lucen de color verde, blanco y rojo. En ellas ondea la bandera de México. Las plazas y calles principales se iluminan, los ciudadanos asisten a distintos actos vestidos con el traje típico, los hombres de charro y las mujeres de china poblana. En las calles es común escuchar el himno mexicano y ver grupos de mariachis deleitando a los presentes con música regional. Además tiene lugar el desfile militar, el cual se celebra cada 16 de septiembre. En estos días los restaurantes ofrecen comida tradicional de nuestro país, es común consumir antojitos, tacos o nachos, entre otros platos. La noche del 15 de septiembre, tiene lugar la conocida como “noche mexicana” en distintos lugares del país. En las plazas se reúne la multitud para, sobre las 11 de la noche, celebrar el grito de independencia.  

De interés para ti

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/dia-internacional-de-la-paz/  
71705