21 de marzo, día de la primavera


El 21 de marzo, día de la primavera. La transición entre el invierno y el verano, empieza este día. Generalmente se recibe con desfiles, carros alegóricos y con los niños más pequeños disfrazados de flores o animalitos.   Este año con lo que pasa en el mundo no es recomendable salir a hacer carnaval. Recuerda que hay que evitar las conglomeraciones humanas, pero hoy vamos a hablarte más sobre este día.

La primavera

La primavera es una estación del año, es decir, un periodo de hasta tres meses aproximadamente. Este periodo tiene ciertas condiciones climáticas que permanecen durante este tiempo. Además de que se da el “primer verdor” en la naturaleza. Durante esta temporada el clima es cálido y los días duran más, las noches menos. El reverdecimiento de las plantas hace que se le asocie con el renacimiento, la juventud y la alegría.

¿Cuándo comienza la primavera en 2021?

Esta estación siempre comienza entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte. Mientras que en el hemisferio sur comenzará entre el 22 y 23 de septiembre. La estación en el hemisferio sur sería otoño. Este año 2021 la primavera comenzará el sábado 20 de marzo en nuestro país y en todos los que se encuentran en nuestro hemisferio. A las 10 horas, con 20 minutos y 33 segundos. Terminando el sábado 20 de junio. Aunque en México se sigue celebrando el día 21. La llegada de esta estación se relaciona astronómicamente con el equinoccio de primavera. Su nombre viene del latín aequinoctium (aequus nocte), “noche igual”. Es decir que cuando llega se presenta una noche más corta, al igual que en invierno. “Sociólogos y psicólogos afirman que el enamoramiento, las alergias y la euforia se hacen presentes. Las causas son muchas y muy variadas, desde la radiación solar y los cambios meteorológicos. Los cuales afectan a la producción de hormonas, hasta el abundante polen en las flores”. Y tú, ¿cómo crees que será este 21 de marzo día de la primavera este año? ¿Crees que aún con lo que pasa en el mundo se sentirá como el año anterior? Déjanos tus comentarios.

Más de esta estación del año

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/equinoccio-de-primavera/

67033