22 de marzo, Día Mundial del Agua


Este 22 de marzo, Día Mundial del Agua se busca llamar la atención sobre este importante recurso natural. Los océanos contienen la mayor reserva de agua, pero se trata de agua salada. El agua dulce, que es la que nosotros podemos utilizar, termina siendo un 3% del total. ¿Te imaginas cuánta nos toca? De hecho, es una de las iniciativas de este día, crear consciencia. Saber que este recurso propicia bienestar y que tiene un impacto en todos los habitantes del mundo.

SOBRE EL AGUA

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), el agua constituye el componente más abundante en la superficie terrestre. Y mayoritario de los organismos vivos. Es un líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido en estado puro. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuidado-uso-correcto-del-agua/ De acuerdo con cifras de este organismo internacional, alrededor de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua al menos durante un mes al año. A continuación te hablamos sobre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua y su papel este año.

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración anual el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Desde 1992, como un medio para concientizar acerca del cuidado de los recursos hídricos a nivel mundial. De hecho, en el 2010 las Naciones Unidas reconocen que el acceso al agua potable es un derecho humano. Por lo que toda persona tiene derecho a disponer de agua suficiente, segura, aceptable y asequible. Tanto para uso personal como para uso doméstico. Este Día Mundial del Agua girará en torno al agua y el cambio climático, lema elegido este 2020. Incluso hoy que estamos en contingencia por el coronavirus, el agua es esencial en este escenario. Ya que lavarse las manos es fundamental para evitar la propagación del COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Las Naciones Unidas nos recuerdan que los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza. El crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. “Este #DíaMundialDelAgua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra #COVID19”. ¡Cuidemos el agua!

67100