25 de diciembre: la Navidad


Cada día 25 de diciembre del año se celebra La Navidad. Todos, no importando nuestras creencias, religión o lugar de residencia sabemos o conocemos algo sobre esta celebración. Las ciudades, casas y espacios públicos se llenan de luces y adornos navideños en unión. Hoy vamos a hablar sobre esta fiesta tan esperada en la temporada decembrina. Imagen relacionada

25 DE DICIEMBRE: LA NAVIDAD

La Navidad se festeja el 25 de diciembre, pero empieza desde el 24 con la Nochebuena. La Nochebuena es la víspera de Navidad, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de Jesucristo. De allí que el término Navidad de origen latino significa nacimiento. Imagen relacionada Aquí las familias se reúnen para degustar comida, hacer un brindis y darse un característico abrazo. Aunque empezó siendo una celebración religiosa, el 25 de diciembre también se puede celebrar la llegada de santa. Un personaje que trae regalos a los niños dejándolos al pie de un árbol navideño. Resultado de imagen para santa Más que recibir regalos, estas fechas son para acercarnos más con aquellas personas con las que no convivimos normalmente. Un momento en que la familia y los amigos se reúnen para compartir.

ORIGEN DE LA NAVIDAD

Aunque la tradición indica el 25 como la fecha para la Navidad, su origen es secular. Es decir, parte de prácticamente todas las culturas del mundo.  Los historiadores creen que la verdadera natividad tuvo lugar entre abril y mayo. Esto basándose en ciertas cuestiones geográficas y otras investigaciones que se han hecho sobre el tema. Resultado de imagen para navidad Desde los Romanos hasta los Aztecas, en la temporada decembrina se celebraban a los dioses de las diferentes culturas. Pero, regresando a los Aztecas, ellos celebraban el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra. Suceso que ocurría durante el mes Panquetzaliztli, es decir del 7 al 26 de diciembre. Resultado de imagen para Panquetzaliztli Al llegar los evangelizadores se difundió la celebración de la Navidad dándole las características cristianas que hoy conocemos. Resultado de imagen para navidad Fuentes: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/cual-es-el-origen-de-la-navidad, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-la-navidad/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sabes-tu-que-es-la-navidad/, https://rcg.org/es/folletos/ttooc-es.html ¿Qué te parecen estos datos? Interesantes, ¿verdad? Cuéntanos en los comentarios como celebrarás la Navidad de este año. ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65668