¡41 parques, casi mil niñas y niños!


Estos son “Parques Alegres”. Cientos de personas visitaron los espacios públicos de diversas colonias de Culiacán; chicos y grandes participaron en actividades durante las recientes vacaciones de verano.  

Conoce el beneficio de los parques en verano

  Activación física, pintura, manualidades, deporte. Un total de 998 niñas, niños y adolescentes participaron en diferentes actividades emprendidas en 41 parques de Culiacán durante el reciente periodo vacacional.   41 parques, casi mil niñas y niños   Se trata de 55 cursos de verano que se llevaron a cabo en diferentes parques de la capital del estado. Cada uno de ellos era visitado diariamente por personas de todas las edades, predominantemente niñas y niños de 4 a 15 años.  

Diviértete y organiza un campamento en tu parque

  Los cursos integraron también a las y los adultos mayores, quienes pudieron sumarse a diversas clases que prepararon para ellos las y los vecinos, entre ellos algunos jóvenes entusiastas.   [gallery columns="4" size="medium" ids="75300,75299,75298,75297"]   Las actividades que generaron mayor interés en las y los niños y adolescentes fueron pintura, manualidades, cocina, zumba kids, entre otras. Para el caso de pintura, las y los usuarios tomaron pinceles y colorearon figuras de yeso. En manualidades, las y los participantes pudieron elaborar piñatas utilizando papel crepé, colores y cartulinas; otros más optaron por tejer con gancho y aro de madera. Cada comité vecinal de los parques participantes buscaron destacarse, una muestra de ello es el parque “Prados del sur, Sociedad Policía”, que cerró su curso de verano paseando por el sector a las y los niños en un camión de bomberos, motivando así a las y los niños a conocer el heroico trabajo de los tragahumo de Culiacán.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/grandes_logros_en_el_parque/      
75295