5 motivos para usar cubrebocas o mascarilla en tiempos de Covid


Internacionalmente han surgido situaciones formales e informales por las que las personas se resisten al uso de cubrebocas, por eso hoy te damos 5 motivos para usar el cubrebocas o mascarilla en tiempos de Covid. Aunque en nuestro país se le nombra como cubreboca o cubrebocas. Se trata del objeto que se utiliza para proteger de agentes patológicos o tóxicos a las personas. También se le considera como mascarilla, nasobuco y barbijo, igualmente válidos.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Y que se manifiesta con la enfermedad del Covid-19. Actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/uso-correcto-de-cubrebocas/ A partir del 1 de junio se empezó a aplicar un plan para ir hacia una nueva normalidad. El Semáforo epidemiológico o Semáforo Covid de actividades indica el plan oficial de activación de actividades en México. De hecho este regreso involucra siempre utilizar el barbijo o cubrebocas. Siendo este uno de los 5 motivos para usar cubrebocas o mascarilla en estos tiempos de Covid.

5 MOTIVOS PARA USAR CUBREBOCAS O MASCARILLA EN TIEMPOS DE COVID

Recientemente la Organización Mundial de la Salud publicó unas orientaciones actualizadas sobre el uso de las mascarillas para controlar el Covid. A continuación te damos 5 motivos para usar cubrebocas o mascarilla en tiempos de Covid.
  1. Si tienes que salir de casa estés o no enfermo debes usar un cubrebocas para protegerte

  2. Se recomienda que quienes atienden en domicilio a una persona infectada por el virus lleven puesta una mascarilla todo el tiempo

  3. Los profesionales de salud deben usar mascarilla médica así como su equipo de protección cuando tienen un paciente confirmado o presunta.

  4. En las zonas geográficas de transmisión generalizada. Las personas que trabajan en las áreas asistenciales deben utilizarlo aunque no atiendan pacientes Covid-19.

  5. Cuando no se pueda hacer el distanciamiento físico, es motivo el uso de mascarilla.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sabes-que-es-la-nueva-normalidad/ Fuentes: https://twitter.com/raeinforma/status/1255832868300959747, Criterio La Verdad Impresa. Además en la Nueva Normalidad el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las actividades sean esenciales o no. Ahora que ya conoces las razones y el fundamento ¡a cuidarse!
69507