Día Internacional de la Mujer, en el cual se conmemora a todas las mujeres es por supuesto el 8 de marzo. No, no es como el día de las madres, este día incluye a todas las mujeres. Y no se les hace regalos ni nada por el estilo.
De hecho es un día mucho más complejo, ya que busca más que nada la justicia e igualdad. A continuación te contamos más acerca de este día internacional tan importante.
El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909. Actualmente se busca el apoyo a los derechos de las mujeres y la unificación de todas en el mundo.
Cada 8 de marzo en nuestro país y muchos otros en el mundo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Formalizado por la ONU desde 1975. Un buen momento para reflexionar acerca de la historia y los cambios que hemos logrado como sociedad en igualdad.
Es un día donde vemos qué más necesitamos para lograr países con igualdad de género. Hoy en día, a pesar de que muchas leyes se han modificado y las condiciones para las mujeres han mejorado. Ningún país ha alcanzado la igualdad de género. En palabras de la ONU, "se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre". Por lo que también las mujeres se unen y participan en los ámbitos político, social, cultural y económico.
Además las organizaciones internacionales se promulgan en apoyo al Día Internacional de la Mujer. Nos quedamos con este mensaje de la Directora General de la UNESCO: “la UNESCO pone todo su empeño para favorecer el acceso de las niñas y las mujeres a todos los sectores de la educación y formación. Suprimir los obstáculos que frenan su desarrollo personal y profesional. Y permitirles gozar de una mejor representación en la vida cultural, los medios de comunicación y las ciencias”.