Actividades ambientales para los niños


Actualmente nuestro planeta ha estado sufriendo por diferentes cambios que nos conciernen a cada uno de los habitantes. Muchos de estos sucesos se han dado debido a causas naturales y otras por causa del hombre mismo.El estado del medio ambiente no es el mismo que hace años atrás y eso afecta nuestra calidad de vida. Es por eso que debemos llegar a concientizarnos todos para el beneficio del planeta y por consecuencia beneficio de nosotros. La educación ambiental es un proceso que durará toda la vida y que tiene como objetivo lograr está conciencia ambiental. El poder crear un conocimiento ecológico, valores, actitudes y acciones responsables es una obligación de todos. actividades ambientales

Activiades ambientales para los niños

Uno de los principales objetivos que debemos de tener es poder enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente. Es importante poder transmitirles el valor de la naturaleza y lo importante que es el cuidar de ella. Deben y debemos aprender a cuidar el lugar donde vivimos si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella. Es por eso que les compartimos algunas actividades que pueden ayudar a enseñar el cuidado ambiental a los más pequeños.

1.-Plata una flor

actividades ambientales ¿Qué mejor manera de apreciar la naturaleza que viéndola crecer en casa? Esta es una excelente idea para trabajar. Los niños siempre disfrutan de trabajar o jugar en la tierra y que mejor que ayudando a una flor a crecer. Pueden ir a una tienda y comprar semillas y tierra o simplemente plantar un frijol con algodón y agua. A medida que los niños trabajan y cuidan de esta planta ellos se darán cuenta de la importancia de la naturaleza. De esta manera podrán disfrutar del milagro de ver crecer un ser vivio.

2.-Excursión de limpieza

actividades ambientales Quién de nosotros no ha salido de excursión al campo o a un cerro y ha acampado ahí. Una actividad divertida donde podemos conocer un poco más de la naturaleza, pero esta vez con un toque diferente. Ya que durante el viaje es posible realizar un gran acto a favor de la naturaleza y el medio ambiente. Lleven bolsas para la basura y en el camino y donde acampen recojan la mayor cantidad de basura posible. De esta manera podrán disfrutar de un ambiente natural más limpio y estarán contribuyendo a su protección.

3.-Ve a un jardín botánico

actividades ambientales Disfrutar de la naturaleza y su belleza nos convence de que debemos cuidarla para que no desaparezca. Puedes aprovechar un buen día soleado con los niños para ir al jardín botánico de tu ciudad. De esta forma podrás ayudarlos a conocer diferentes tipos de plantas y sus características importantes. Poder visitar estos jardines siempre es divertido y realmente se pasa un excelente día entre la naturaleza.

4.-Manualidades recicladas

actividades ambientales Cuantos de nosotros no disfrutamos de crear manualidades ya sea para nosotros, nuestra casa o nuestra mamá. Los niños disfrutan mucho de poder trabajar con sus manos y realizar manualidades es una excelente actividad para ellos. Pero no serán cualquier manualidad, sino serán hechas y elaboradas con material reciclado que podamos conseguir. Pueden utilizar desde botes de leche, cajas de zapatos, papel periódico que ya no usen, casi cualquier material funciona. De esta manera podrán realizar decoraciones, juguetes dándoles vida y color con sus propias manos. Estas son algunas de las actividades que pueden realizar junto con sus hijos, sobrinos, hermanos y cualquier otro niño. Solo siempre recuerden cual es el objetivo de estas actividades, el poder ayudar al medio ambiente y cuidarlo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


53243