Actividades de las Empresas Socialmente Responsables


Algunas empresas además de ofrecer sus productos o servicios buscan estar bien con la sociedad. A estas se les reconoce como Empresas Socialmente Responsables y cada día más y más se van uniendo. ¿Quieres conocer qué hacen y qué actividades realizan este tipo de empresas? A continuación te contamos. Group of People Watching on Laptop

EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Las empresas socialmente responsables son aquellas que fundamentan su visión y compromiso en políticas, programas y acciones que benefician a su negocio y que inciden en la gente o el entorno de una manera muy positiva. Estas atienden no sólo a sus propias obligaciones, sino que centran sus actividades en cubrir las necesidades de otras comunidades. “¿Es una empresa que desarrolla políticas sociales y medioambientales?” Esta es una de las preguntas que debes hacerte para saber qué marca es socialmente responsable.

ACTIVIDADES DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Las actividades de las empresas socialmente responsables van desde dentro, en su ambiente laboral, hasta afuera, su comunidad. Esto es, buscar estrategias que técnicamente mejoren el sistema interno. Y que estas estrategias o actividades contribuyan a las características propias de su identidad. Esto disminuyendo costos de producción y apegándose al marco legal, “dado que las mermas son menores y mejor controladas”. White Generator Set Near Industrial Machines También, una de las actividades más características de este tipo de empresas es que son amigables con el medioambiente. Todas las tareas normales dentro de su negocio están orientadas a buscar la mejora del planeta. Aplican las 3 erres de la Ecología en su día a día. “Organizan actividades periódicas de integración en lugares recreativos que tengan como principal interés el cuidado de la naturaleza. Colocan como prioridad sembrar vegetales endémicos como medida para preservar la naturaleza del lugar donde viven”. People Doing A Jump Shot Fuentes: https://blog.oxfamintermon.org/cuando-una-empresa-es-socialmente-responsable/, http://contaduriapublica.org.mx/2019/08/01/empresas-socialmente-responsables/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/empresas-socialmente-responsables-hacen/, https://www.emprendepyme.net/diferencia-entre-rsc-y-empresas-socialmente-responsables.html Dicen que no debes dejarte engañar por un producto que tenga buena apariencia o buen sabor. Muchas veces la producción de este puede esconder aspectos negativos para toda la cadena alimentaria. Esto es en la vida de las personas que estuvieron involucradas para que hoy tú puedas tener ese producto en tus manos. Piénsalo.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64814