Actividades para el verano en tu parque


En estas temporadas de verano el calor puede llegar a ser realmente insoportable y salir al parque probablemente no sea una de las primeras opciones para la familia. Sin embargo, ¿qué pasaría si agregamos agua a algunas actividades familiares?Poder realizar actividades con agua es una de la mejores maneras en contrarrestar el calor y divertirse al mismo tiempo. ¿Quién de nosotros no disfruta el jugar con agua? Desde los más pequeños hasta los adultos pueden divertirse. Existen un montón de ideas para refrescarnos jugando, pero una de las ideas más comunes son los globos de agua. A continuación te mostramos algunos juegos y actividades adecuadas para los parques en verano. actividades para el verano

Actividades para el verano en tu parque

El agua es uno de los elementos básicos del verano la cual podrán disfrutar los niños en la playa o en la piscina. En casa, si tienes patio o en algún parque con espacio suficiente pueden jugar a “guerras con globos de agua”. Seguramente alguna vez hayas participado en una. Ya sabes que los globos han de ser pequeños, para que los niños no se hagan daño. actividades para el verano Una variante del conocido juego es la “guerra de esponjas de agua”, tal y como ves en la imagen. Las esponjas siempre suaves y blandas se pueden hacer a mano, pues lo suyo es que estén fabricadas a base de tiras. Estas esponjas las puedes hacer en casa y luego volver a utilizarlas. Como consejo, después de una guerra de esponjas, es poner las mismas a secar.

Piñatas divertidas rellenas de agua

actividades para el verano En verano las clásicas piñatas se pueden convertir en algo un tanto más líquido. Qué buena idea es refrescarse con ejercicios activos como este ¡a ver quién puede romper más! Los globos los puedes colgar de una cuerda o de algún sitio en el que queden en línea recta. Eso sí, utiliza globos un poco más grandes pero sin llenarlos entero de agua; recuerda que la idea es refrescarse sin hacerse daño. Además, es importante colocarlos a una altura ideal para niños. La verdad es que los niños pueden probar su puntería con un bate o algo similar, para romper los globos.

Bomba Mojada

actividades para el verano Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo menos uno de ellos, que se sienta en el medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a diez, extenderá un brazo, cuando llegue a veinte extenderá el otro, cuando llegue a treinta subirá un brazo, cuando llegue a cuarenta subirá el otro, y cuando llegue a cincuenta dará una fuerte palmada a la vez que gritará ¡bomba! Quien tenga el globo de agua en las manos en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado. Procura jugar en un área con plantas para que el agua no se desperdicie y sea aprovechada. ¡No olviden recoger la basura al terminar de jugar!

55079