Actividades para realizar en Día de Reyes


Día de los Reyes Magos

El día de los reyes magos no solo es para que los niños reciban regalos y comamos rosca de reyes. Debemos aprovechar el día para unir más a la familia y la comunidad a través de diferentes actividades. Te compartimos a continuación algunas actividades que se pueden realizar este 6 de enero en familia:

Contar la historia de los reyes magos

En la biblia se relata la historia real de los reyes magos que trajeron oro, incienso y mirra al bebé Jesús. Para nosotros es importante leer y saber estos versículos para entender que eran personas sabias que conocían las profecías y lo dejaron todo por ir a ver a su salvador nacer. Es por ello que podemos relatar a los más pequeños esta historia para que aprendan como es que todo pasó y por qué los reyes magos son tan importantes.

Representar la historia de los reyes magos

reyes magos Para esto vamos a necesitar túnicas o sabanas para hacer turbantes y atuendos de los magos del oriente. Esta es una de las actividades más divertidas para los niños el día de los reyes magos. Sin duda esto se debe a que los niños les encanta disfrazarse y recuerdan mucho mejor las historias si actúan ellos mismos. Las coronas se pueden hacer de cartón o conseguir de las que regalan en Burguer King para los niños. Una vez que todos estén listos pueden hacer una pequeña obra para entretener a los vecinos.

Colorear imágenes de los reyes magos

reyes magos A los más pequeños les encanta colorear, por lo cual, podemos imprimir algunos dibujos de los reyes magos en blanco y negro, dar unos colores a los niños y dejar volar su imaginación sacando sus dotes de artistas.

Rey de cartulina

reyes magos Reúne cartulina, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y lápices de colores. Enrolla una pieza de cartulina de color brillante en un tubo y pégala con cinta adhesiva en su lugar. Corta cuadrados en cada lado de la parte inferior del tubo para formar las patas. Puedes optar por dejarlo intacto ya que los reyes vestían túnicas largas. Corta una cara cuadrada o redonda de papel marrón o amarillo claro y pégala con pegamento a la parte superior del tubo. Corta triángulos de color marrón oscuro o negro para formar una barba. Haz cortes pequeños alrededor de los bordes de las barbas y pégalas a las caras. Dibuja los rasgos faciales y las decoraciones del rey. Por ultimo pueden posicionar los reyes magos en su parque para darle un toque único y diferente.

Reyes de tubos de papel

reyes magos Con tubos de papel de baño, cartulina de colores, tijeras, pegamento y mucha imaginación se pueden lograr manualidades maravillosas. Además todas las familias pueden participar y concursar haciendo sus propios reyes magos de tubos de papel. Por ultimo una vez decidos los ganadores, se regalan bolsas de dulces a los niños y roscas de reyes a los ganadores.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46315