Actividades recreativas para adultos mayores


Una manera de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y funcionales en las personas es realizar actividades recreativas para adultos mayores. Especialmente para este grupo etario, la OMS sugiere que dediquen 150 minutos a la semana a realizar algún tipo de actividad. Se considera adulto mayor a la persona que cronológicamente tiene 65 años en países desarrollados. En México, que es un país en vías de desarrollo, a los 60 años se considera en este grupo de edad. Para este grupo y cualquiera, es necesaria la actividad física y si es en un entorno natural ¡mucho mejor!

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ADULTOS MAYORES

La actividad física-intelectual y el interés por el entorno a través de actividades recreativas para adultos mayores favorecen su calidad de vida. Ya que sirve como medio para socializar y mantener funciones motrices y de habilidad. Aquí tienes algunos ejemplos que puedes realizar:

PASEO EN LANCHA MOTORIZADA

Hacer un paseo en lancha motorizada es una actividad relajante y estimulante para tu vista. Puedes realizarlo en Culiacán por el río Tamazula en el parque Las Riberas.

CACHIBOL

El cachibol es parecido al voleibol en donde formas equipos y hay una pelota en juego. Consiste en enviar la pelota por encima de la red al equipo contrario y realizar solo tres pases entre jugadores.

CAMINATA

Quizá la caminata es la actividad recreativa más simple de todas, pero es la preferida por muchos. Puedes realizar 20 minutos dando vueltas al andador de tu parque o irte a diferentes lugares para hacerlo más atractivo.

ZUMBA

Zumba es una disciplina de baile muy divertida para mejorar la coordinación. Pueden realizarla tanto hombres como mujeres y últimamente ha estado de moda realizarla en grupo en los parques. Puede que la actividad física no sea lo tuyo, pero existen otras actividades que no comprometen tanto la movilidad. Lo mejor es buscar actividades recreativas que se adapte a tu estilo de vida y claro, te brinden bienestar.
43694