Actividades recreativas del pasado


Las actividades recreativas del pasado son aquellas que se realizaban en años anteriores. Cuando aún no contábamos con tanta tecnología al alcance de nuestras manos. Se disfrutaba de los espacios al aire libre como los parques y los jardínes de las casas y se compartía con otras personas de la misma comunidad. Sigue leyendo, te compartimos algunas de ellas que seguramente te van a gustar.

¿Qué son las actividades recreativas?

Son aquellas que las personas hacemos sin esperar nada acambio, con la finalidad de pasar un tiempo despejados. Al realizarlas se busca la felicidad y relajación. Se realizan sin esperar nada a cambio de manera libre, es decir, no forzada. Actividades recreativas al aire libre para niños conócelas.

Importancia de las actividades recreativas

Realizar actividades recreativas en nuestra vida cotidiana es actualmente vital, ya que vivimos en un ritmo acelerado por el consumismo, el trabajo. La sobre exposición a la información y necesitamos momentos que le den a nuestro cuerpo y mente un espacio de paz para funcionar mejor. Nuestro cuerpo también necesita de estas actividades, ya que es común que durante el día en los estudios o trabajo estemos durante mucho tiempo en una posición específica. Lo que puede llevar a tener impacto negativo en nuestro cuerpo de diferentes maneras. Conoce qué beneficio nos dan estas actividades.

Actividades recreativas del pasado

La recreación ha sido siempre la misma, pero, en el pasado cuando no teníamos tanta tecnología a la mano, disfrutábamos de cualquier actividad al aire libre. Te compartimos aquí algunas para que las pongas en práctica.
  • El stop

actividades recreativas del pasadoEsta actividad se trata de dibujar un círculo en el suelo, en el que en el centro dice "Stop". Cada uno de los participantes cuenta con un espacio marcado en dicho círculo, con el nombre de un país o ciudad que haya elegido. Se coloca el pié de cada uno sobre su espacio, se elige quien iniciará, esta persona dice: "Declaro la guerra contra mi peor enemigo que es...(Nombre de la ciudad)". En este momento la persona con la ciudad mencionada dice "Stop" poniendo el pie en el centro. Después identificará qué persona le queda más cerca y calculará a cuántos pasos de ella está. Si acierta, ganará un punto y la otra persona perderá.  
  • El elástico o resorte

actividades recreativas del pasadoUno de los juegos más recordados especialmente por las chicas. Se juega con mínimo 3 personas. Se necesitan 5 metros de resorte y haces un nudo por ambos extremos. Consiste en brincar el resorte sin equivocarse con las reglas o los pasos que los jugadores decidan, un pie adentro y otro afuera, dos pies dentro del resorte. Pisar los dos resortes a la vez, con los pies afuera dar una media vuelta para enredarse en el resorte, saltar para desenredarse, saltar y salir. Haciendo un recorrido a varias alturas del cuerpo, piso, tobillos, rodillas, cadera, cintura, pecho, cuello etc.    
  • Los quemados

actividades recreativas del pasadoEs una actividad en la que dos equipos deberán lanzarse el balón mutuamente para intentar eliminar a los jugadores del equipo contrario. Cada equipo se coloca de frente a los extremos del espacio que se haya elegido. Los jugadores deberán “quemar” a los del equipo contrario. Para esto, deberán lanzarles el balón y este deberá tocar alguna parte de su cuerpo y luego caer al piso. Para evitar ser “quemado”, el jugador puede intentar tomar el balón, sin que este toque el piso. Si lo logra, seguirá con vida.  
  • Las escondidas o el escondite

juegos de antes Una de las actividades recreativas del pasado más sencillas pero disfrutadas por todos. Se puede jugar desde 2 participantes, se trata de que uno de ellos contará hasta la cantidad acordada con los ojos cerrados. Mientras tanto los demás se esconden en el área en la que se realiza la actividad. Ganará aquella persona que logré llegar a la base establecida por todos, tocándola y haciéndo saber a los demás en voz alta.    
  • La gallinita ciega

actividades recreativas del pasadoÉsta se puede jugar desde 4 participantes, deberán escoger a uno de ellos para ser "La gallinita ciega". Se le vendarán los ojos con un pañuelo o alguna prenda y tendrá que encontrar a los demás dentro de un área señalada. Pero antes de empezar, tendrá que dar varias vueltas sobre sí mismo. Los otros participantes podrán hacer sonidos como pollitos para confundir a el que los busca. Al que encuentre primero es quien seguirá en turno.   ¿Qué te han parecido estas actividades recreativas del pasado? Como puedes ver son una alternativa para realizar con niños y adultos en momentos de convivencia. Ayudarán a relajarse y a los niños a conocer otras formas de divertirse que no tengan que ver solamente con tecnología.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipos-de-actividades/ como mejorar mi parque  
70589