En este mes del acuario celebramos a la fauna marina con estos ejemplares tan importantes e imponentes de biodiversidad. Se trata de los animales marinos, aquellos especímenes que enriquecen nuestras aguas.
Los animales marinos hacen referencia a todos aquellos animales que viven, la mayoría o toda su vida bajo el mar.
Los océanos representan cerca del 71% de la corteza de la tierra y es de esperarse que haya vida allí. Estos poseen más de un billón de kilómetros cúbicos de agua.De hecho, en esta gran masa se concentra el porcentaje más alto de biodiversidad conocido. Si bien muchos especímenes pasan su tiempo en peceras, otros viven salvajemente en mar abierto.
Sabiendo que los animales marinos ocupan estos cuerpos de agua, aquí te mostramos los especímenes más grandes que encontrarás:
ELEFANTE MARINO
Los machos miden hasta seis metros y pesan hasta 4000 kg, el nombre de elefante marino es por su gran tamaño. Viven en aguas gélidas de la Antártida y durante una época estuvieron en peligro de extinción.
CACHALOTE
Se encuentra en todos los océanos del mundo, exceptuando el norte del océano Ártico. El cachalote es un cetáceo de gran magnitud, dueño del cerebro más grande y pesado de todos. Los machos miden hasta 20 metros y medio y pesan 57 mil kilos.
CALAMAR GIGANTE
Uno de los invertebrados más grandes del mundo son los calamares gigantes. El calamar gigante puede llegar a medir 30 metros de longitud y llegar a pesar una tonelada. Gustan de nadar en la profunda penumbra y a propósito, poseen tres corazones.
BALLENA AZUL
La ballena azul es el animal marino conocido más grande del mundo entero. Alcanza los 30 metros de longitud y pesa 180 toneladas.Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante.Estos especímenes marinos son majestuosos y forman parte de la biodiversidad de nuestro planeta. En nosotros está seguir conservándolos simplemente con un buen cuidado del medio ambiente.