El Año Nuevo en diferentes países
El Año Nuevo es una de las festividades en las que más participan las personas alrededor del mundo. De hecho se cree que es la más celebrada y por ello existen diferentes maneras de festejarla.
Desde romper vajilla hasta brindar y dar besos debajo del muérdago, el Año Nuevo se recibe así en diferentes países.
AÑO NUEVO
El Año Nuevo es una fiesta en la que las personas celebran la llegada de un nuevo ciclo. Se trata del final de los 12 meses del año y un nuevo comienzo. Esta se realiza internacionalmente y es quizá, la fiesta en la que más personas participan.
La celebración más común es la del primero de enero del calendario Gregoriano, que se instauró por el Papa Gregorio XIII.
En China por ejemplo, la fecha exacta la marca el calendario lunar llegando en febrero. Pero en Alemania, Dinamarca, Escocia y Francia lo hacen de una manera muy peculiar:
ALEMANIA
En Alemania reciben el Año Nuevo con fuegos artificiales porque se cree que así ahuyentan a los malos espíritus. Además es costumbre dejar en el plato algunos restos de cena después de la medianoche para asegurar despensa el próximo año.
DINAMARCA
También los daneses aprovechan la fecha para lanzar ante las casas platos viejos acumulados durante el año. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos que encuentren en su puerta.
ESCOCIA
En Escocia existen diferentes tradiciones, desde prender fuego a un barril y hacerlo rodar por las calles hasta “first footing”. Esta última consiste en que la primera persona que entre en una casa determina la suerte en esa familia. Para tener fortuna debe ser un hombre moreno el primer día del año, y mucho mejor si es guapo.
FRANCIA
Finalmente en las casas francesas colocan una rama de muérdago y por la medianoche se dan besos y abrazan. Consiguiendo así buena fortuna durante el año que viene. Fuente: www.publiboda.com
Otras naciones reciben los nuevos 365 días en formas muy diversas y hasta excéntricas. Sea cual sea la manera en que tú lo haces, seguro es divertido celebrar así la llegada del Nuevo Año.
46190