Aralia china o árbol de angélica china
Nombre común: |
Aralia china |
Nombre científico: |
Aralia chinensis |
Familia: |
Araliaceae |
Descripción
La Aralia es un arbusto procedente de Japón, el cual puede llegar a medir hasta 3.5m. Aunque se recomienda que sean colocados fuera de las casas también puede tenerse como planta de interior. Si se deja fuera, a finales de verano da una flor blanca. No acepta el sol directo. Aralia chinensis es conocida por su nombre común árbol de angélica china o Dimorphanthus, y es una especie de la familia de las Araliaceae, nativa de China. Es también conocida como Aralia armata.
La angélica china es físicamente muy parecida a la variedad angélica archangelica L. y suelen confundirse en algunas ocaciones, son plantas de desarrollo bastante rápido, de forma que es fácil que doble su altura en un solo año. Cuentan con hojas anchas, grandes y pericoladas, brillantes, glabras, de color verde intenso y con la lámina subdividida en 7-9 lóbulos oblongos.
Necesidades ambientales
La aralia china normalmente crece en lugares frescos y húmedos, como lo es bosques, margenes de ríos, lugares húmedos y sombríos, prados, etc. Puede considerarse una planta muy tolerante y en climas templados también puede cultivarse en el exterior, particularmente en patios y terrazas de zonas urbanas.
En cuanto a sus tratos con el riego debemos de reducir la frecuencia de riego en invierno a una vez por semana, evitando que la maceta se seque por completo.Y durante el crecimiento de esta, cuidar que nunca le falte abono.
Usos
El tallo y la raíz son usadas como carminativo. Comúnmente estos se utilizan como un analgésico en el tratamiento de la artritis reumatoide. La raíz es también considerada útil en el tratamiento de la diabetes y la dismenorrea. Algunos recomiendan tener precaución en su uso, ya que la corteza se considera ligeramente venenosa.
Contiene múltiples beneficios, pero estos son especialmente les gustaran a las mujeres, ya que favorece el flujo menstrual por sus propiedades circulatorias, en la medicina tradicional china habitualmente se utiliza para el tratamiento de los cambios hormonales femeninos, considerándola como una planta que nutre la sangre.
Es eficaz al combatir la anemia leve, producida por menstruaciones abundantes por ser una planta especialmente rica en hierro. También esta planta tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a combatir el estrés mental, los cambios de humor y la irritabilidad.
Galería de imágenes
[gallery link="file" ids="28954,28956,28957"]
28951