Árbol de atmosférica


atmosferica
Nombre común: Atmosférica
Nombre científico: Lagerstroemia indica
Familia: Lythraceae

Descripción

Tambien conocida como espumilla, árbol de Júpiter, Júpiter, lila de las Indias, lila del sur, crespón, crepe myrtle, la atmosferica es un árbol originario de China y Japon que llega a crecer hasta los 6 mts aproximados de alto y 6 mts de copa aproximados de igual modo. Su corteza es de desarrollo prominente y liso de color rosado gris y moteado, despojándose cada año. Sus hojas son pequeñas de color verde oscuras, tornando amarillas y anaranjadas en otoño. De igual modo cuenta con flores blancas, rosas o malvas, purpureas o carmesí con pétalos rosados, en panículas de más de 9 cms de longitud. En climas fríos no llega a florecer. Florece de junio-agosto.

Necesidades ambientales

Se desarrolla mejor en suelos frescos y profundos ricos en humus y arena en sitios protegidos de las heladas y sol intenso. Tolera los suelos calizos y es resistente a las heladas. Prefiere pleno sol. El riego debe ser regular, sin embargo es resistente a la sequía. Resiste bien las podas, las ramas son fáciles de injertar por lo que los jardineros han aprovechado para dar formar diversas a la copa. Podar de invierno a mediados de la primavera

Usos medicinales y ornamentales

En asia ha sido ampliamente utilizado como planta medicinal. Se considera un buen remedio para problemas de la piel como dermatitis, heridas, forunculos, etc. Debido a sus propiedades diureticas, se considera util para tratar la retencion de liquidos. Tambien es un laxante o purgante, utilizado para fiebres y dolores de estomago. Es una planta muy difundida como planta ornamental por su follaje decorativo y vistosa floración.

Galería de imágenes

[gallery ids="28201,28202,28203"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28200