Árboles frutales


¿Conoces este tipo de árboles? Seguramente sí, y es que los árboles frutales son una gran ventaja para nuestras comunidades. ¿Alguien en tu vecindario cuenta con uno? Entonces es muy probable que hayas degustado de la fruta de la temporada.    A continuación vamos a hablarte de este tipo de árboles y mencionaremos algunas generalidades de ellos. ¡Te van a encantar! Imagen relacionada

CONCEPTO DE ÁRBOL

“Un árbol es una planta de gran porte, de tronco único leñoso y que se ramifica a cierta altura del suelo. La planta será considerada como árbol si ya en su madurez, su altura, supera los 6 metros de alto y además produce ramas secundarias año tras año, diferenciándose por estas condiciones de los arbustos”.

ÁRBOLES FRUTALES

Los árboles frutales “son todas aquellas plantas arbóreas características por su producción de frutos”. Como todas las plantas con flores producen frutos, a estos se les denomina específicamente “árboles que desarrollan frutos para el consumo humano”. Algunos ejemplos de este tipo de árboles son el mango, el limonero, el guayabo, el ciruelo y el aguacate. Shallow Focus Photography of Yellow Lime With Green Leaves La ventaja de tener árboles frutales en los espacios públicos es que sus frutos serían sustentables y sostenibles. Es decir, la comunidad tendrá al alcance fruta gratuita que será para su propio uso. Así se hace una contribución a la economía de los vecinos. Eso contando los traslados al supermercado. Resultado de imagen para arboles frutales EN EL PARQUE Dan buena sombra, tienen una vida útil de quince a veinte años y son una gran inversión. Además los gastos de cuidado y mantenimiento serán repartidos entre todos. Por lo que dedicarte a la tarea no será de tiempo completo para ti. Resultado de imagen para riego de arboles parque Quizás lo único malo de tener árboles frutales en tu parque es que atraen animales indeseables. Tales como cucarachas y ratoncillos que buscan algo qué comer. Al igual que materia orgánica acumulada que puede terminar en putrefacción si no es propiamente recolectada. Así que si no quieres animales rastreros o malos olores en tu espacio recreativo, considera lo anterior. Fuentes: https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/arbol.php, https://www.gtush.com/arboles-frutales/, https://www.huichol.com.mx/lo-debes-saber-acerca-los-arboles-frutales/ Hoy vimos tanto lo bueno como lo malo de estos increíbles ejemplares si lo que deseas es plantarlos en tu parque. Toma la decisión, tal vez lo mejor sea tener uno en el parque de tu zona.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64741