Árboles, principales pulmones en los parques de las ciudades


Nada mejora el clima que los árboles, principales pulmones en los parques de las ciudades. Si tienes un parque cerca con áreas verdes de este tipo de especies, seguro la temperatura e incluso la calidad del aire es mejor en tu zona. A continuación te contamos más sobre estos beneficios que tienen nuestros amigos verdes.

CONCEPTO DE ÁRBOL

Un árbol es una planta de gran porte, de tronco único leñoso y que se ramifica a cierta altura del suelo. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-frutales/ La planta será considerada como árbol si ya en su madurez, su altura, supera los 6 metros de alto y además produce ramas secundarias año tras año, diferenciándose por estas condiciones de los arbustos. Un proceso del que mucho conocemos es la fotosíntesis. En este proceso la energía de la luz es convertida en energía química en forma de azúcares para las plantas. A partir de agua y dióxido de carbono, liberando oxígeno como subproducto. Por eso se consideran a los árboles, principales pulmones en los parques de las ciudades, a continuación te contamos más.

ÁRBOLES, PRINCIPALES PULMONES EN LOS PARQUES DE LAS CIUDADES

“Según datos del Atlas Global del Carbono, un proyecto de la red internacional de científicos Future Earth y la ONU. En México se registraron 477 megatoneladas de dióxido de carbono (MtCO2). Por lo que es el país de América Latina que más emitió en 2018, según los datos más recientes, por delante de Brasil”. En el mismo año las emisiones de CO2 por mexicano han sido de 3,79 toneladas. ¡Muchísimo! De acuerdo a la absorción de este gas, un árbol absorbe aproximadamente entre 10kg y 30kg de CO2 anualmente. “Un árbol de unos 20 años absorbe al año el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10,000 a 20,000 kilómetros”. Por lo que en promedio se necesitarían 16 árboles para suplir las emisiones al día por persona en México. ¿Crees que los pulmones de nuestro país abarquen esa cantidad por cada persona? https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-flores-espacios-publicos-culiacan/ Fuente: AQUAE Fundación “Imagina un mundo más sostenible”. https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ecologia/mexico-primer-lugar-en-emitir-co2-en-america-latina-cambio-climatico-acuerdo-de-paris-4784711.html, https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2/mexico, https://es.khanacademy.org/science/biology/photosynthesis-in-plants/introduction-to-stages-of-photosynthesis/a/intro-to-photosynthesis No por nada son los árboles, principales pulmones en los parques de las ciudades. Si plantáramos más tal vez bajaríamos del ranking de países más contaminantes del mundo consúltalo aquí. Estamos a tiempo de generar el cambio, apostemos por más árboles y parques más alegres.
69443