Niñas y niños celebran su día con arte, juegos y naturaleza en el Parque Infonavit Barrancos II


 

El Parque Infonavit Barrancos II es un lugar especial para las niñas y los niños, un refugio donde hay risas, juegos, naturaleza y arte para disfrutar en comunidad.

 

En medio de risas, pinceles y árboles recién plantados, las niñas y los niños del fraccionamiento Infonavit Barrancos II celebraron su día en el parque del mismo nombre, un espacio que ha sido adoptado por la comunidad como un lugar de paz, alegría y convivencia.

 

 

 

 

La celebración, organizada con el apoyo de The Home Culiacán Depot Tres Ríos, incluyó actividades de pintura y manualidades bajo la techumbre del Parque, donde más de veinte pequeños se reunieron para transformar el lugar con creatividad y color. 

 

Pintaron casas de madera, portavelas y calendarios, guiados por instructoras voluntarias, quienes acompañaron cada paso, compartiendo materiales y unos pequeños mandiles con sus nombres.

 

Mientras tanto, otro grupo de voluntarios se encargó de plantar árboles y arbustos alrededor del área de juegos, en un esfuerzo por hacer de este parque un espacio aún más digno y seguro para las infancias.

 

 

 

“Son parte del Equipo Depot, son asociados voluntarios que ayudan a la comunidad para que las áreas se vean limpias, pintadas, reforestadas, que los niños se sientan atendidos como lo vemos ahora”, dijo Felipe Gómez Loaiza, Gerente de la tienda The Home Depot Culiacán Tres Ríos.

 

“Trabajar con los niños es ayudar a desarrollar sus habilidades, los ayudamos a colorear, a armar casitas y eso es para que ellos puedan desarrollar y descubrir habilidades, porque el día de mañana pueden ser personas de gran crecimiento de la comunidad”.

 

El Parque Infonavit Barrancos II ha sido intervenido por el Comité de Vecinos en compañía con Parques Alegres, con la intención de mejorar el entorno. 

 

“Más que nada, los niños y los adultos vienen aquí a pasar el rato, a jugar, a aprender artes marciales, zumba y otras actividades que se realizan aquí con los vecinos y también con otras personas que vienen de afuera”, señaló María de los Ángeles García, líder del Comité de Vecinos del Parque Infonavit Barrancos II.

 

El esfuerzo ha rendido frutos: el parque se convirtió en el corazón de la comunidad, donde los niños juegan en los toboganes, montan bicicleta, toman clases de karate y, sobre todo, conviven con sus amigos.

 

Para muchos de ellos, el parque es mucho más que un sitio de recreo. 

 

“Para mí el parque significa algo que tenemos que cuidar, porque aquí podemos jugar, divertirnos y hacer karate”, expresó Rebeca, una de las niñas de Infonavit Barrancos II.

 

Brayan, otro pequeño vecino, lo resume diciendo: “El parque significa diversión en las tardes con mis amigos”. Y como él, al menos una veintena de niñas y niños compartieron lo que este espacio representa en sus vidas: un lugar para imaginar, correr, crear y crecer juntos.

 

Con cada pincelada y cada árbol sembrado, el Parque Barrancos II se consolida como un símbolo de comunidad, unión y esperanza para las infancias del sur de Culiacán.



 


Compartir en Redes Sociales