Realizan bazar al ritmo de El Sinaloense en el parque Horizontes, en Culiacán


 

parque bazar banda

A fin de reunir recursos para comprar un juego infantil, las y los vecinos vendieron diversos productos; la actividad fue amenizada por una banda musical.

 

Las y los vecinos del fraccionamiento Horizontes se autoimpusieron un reto, comprar un juego de gran tamaño para su parque, solicitado en múltiples ocasiones por las y los impacientes usuarios del sector cuyas edades rondan entre los 2 y 10 años. Para recaudar parte del recurso, realizaron un bazar navideño, mismo que fue amenizado con música de banda.

 

Hace seis meses, el actual comité del parque Horizontes, integrado por familias jóvenes, escuchó la voz de las y los niños del sector, quienes deseaban se repusiera un juego infantil que hace años era la atracción principal, pero su estructura de plástico terminó derretida por los rayos del sol en menos de 4 años.

 

 

 

 

 

 

Las y los vecinos cotizaron la adquisición del aclamado juego infantil modular, hecho de metal, mismo que se compone de una casita, resbaladillas, y demás atractivos para al menos 50 niñas y niños que asisten diariamente al mencionado espacio público.

 

Manuel Adrián Montoya, presidente del comité del parque, indica que este bazar navideño es el segundo que realizan con apoyo de las y los vecinos para el mismo objetivo, que consiste en reunir al menos 28 mil pesos.

 

 

“El primer evento lo realizamos el 31 de octubre, por el Día de Muertos. Queremos recaudar fondos para este juego porque el que teníamos antes fue donado por autoridades en su momento, pero se dañó mucho por el sol, incluso permaneció inservible mucho tiempo en el parque; era un peligro porque los niños querían subir y se podían lastimar. Ahora queremos un juego de metal, con resbaladillas, una casita; que dure más tiempo. Son muchos niños los que lo usaban”, explicó.

 

 

 

 

El bazar… y la banda

Semanas previas al evento, las y los vecinos se registraron para apartar un espacio en el bazar para la venta de juguetes, ropa, calzado, comida, dulces, entre otros. Aportaron una cantidad para la renta del stand y ésta se destinó al ahorro para realizar la compra.

 

 

“Esperamos una ganancia de 7 u 8 mil pesos también con la venta de algunas bebidas: jugos, agua fresca. Contemplamos hacer una actividad cada mes para lograr el objetivo. La respuesta es buena”, destacó.

 

 

Los puntos de venta del bazar se establecieron desde las 14:30 horas, a fin de estar listos para recibir a las y los vecinos, a quienes se anunció un horario de apertura de 16:00 a 20:00 horas.

 

En punto de las 17:00 horas arribó una banda musical, misma que atendió el llamado de Parques Alegres, a fin de amenizar el entusiasta evento. Su primera melodía fue El Sinaloense, que convenció de asistir hasta a las vecinas y vecinos más indecisos. En pocos minutos, se organizó el primer grupo de baile, conformado por mamás y abuelitas.

 

  • ¿Cómo se hace un bazar?
  • La clave es perder el miedo. El que no arriesga no gana. Lamentablemente no hay muchas condiciones para estar mucho tiempo en la calle, pero tomando las precauciones y todos unidos, podemos hacerlo.

 

 

 

 

Otras claves, indica Manuel Montoya, es perseverar, convencer, solicitar e insistir.

“La perseverancia es lo principal para todo. Hay que picar piedra, excavar, hablar con las y los vecinos, hacer gestiones con las autoridades para todo lo que requiere el parque. Se trata de insistir mucho, muchísimo a los vecinos”.

 

 

“Todos los parques pueden hacer un bazar y lograr los objetivos, lo importante es que quienes integran el comité no se desanimen. A nosotros nos gustaría mucho llevar esta idea y estructura a otros parques, invitar a quienes quieran participar con la misma dinámica: que lo que se cobre de la renta de cada stand sea para beneficio del parque”, explicó.

 

 

 

 

 

“Escuchen siempre a sus vecinos”

Para Edheri Ponce de León Gutiérrez, tesorera del comité del parque, lo más importante para el éxito de un parque dialogar con las y los vecinos, pues todos tienen un punto de vista que merece ser escuchado.

 

 

“Intentamos hacer lo mejor posible porque todos tenemos trabajo, ocupaciones, pero aun así queremos reactivar el parque. Actualmente tenemos futbol, jazz, activación física, ejercicio funcional para señoras. Todo el día hay gente por aquí. Esto ha captado la atención de muchas familias de otros sectores, por eso siempre está lleno, durante las mañanas y por las tardes”.

 

 

“Lo primero es reunir a los vecinos, lograr la convivencia, que los vecinos se conozcan, socialicen, los escuchen a todos; se les informe acerca de cada actividad, los objetivos, y así trabajen bajo un mismo objetivo”.

 

 

 

 


https://parquesalegres.org/assets/parques_alegres_logotipo.png


Compartir en Redes Sociales