Beneficios de abrazar un árbol


¿Has oído sobre los beneficios de abrazar un árbol? Tal vez parezca mera superstición pero ¿qué mal te podría traer? La verdad es que una vez personalmente en un pueblo cerca de Tapalpa, Jalisco, tenían un árbol muy longevo. Las personas de allí decían que si lo abrazabas el árbol te transmitía energías. Aunque, ¿es cierto esto o son puras leyendas? A continuación te decimos qué dice la ciencia sobre ello.

CONCEPTO DE ÁRBOL

Un árbol es una planta de gran porte, de tronco único leñoso y que se ramifica a cierta altura del suelo. La planta será considerada como árbol si ya en su madurez, su altura, supera los 6 metros de alto y además produce ramas secundarias año tras año, diferenciándose por estas condiciones de los arbustos. Además de los múltiples beneficios que le conocemos a los árboles, tal vez el más importante es el relacionado con la fotosíntesis. Ese proceso donde la energía de la luz es convertida en energía química. Y que durante este, se libera oxígeno como subproducto. El mismo oxígeno que todos necesitamos respirar. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-principales-pulmones-en-los-parques-de-las-ciudades/ Pero también existen otras ventajas que dan los árboles, por las que se conmemora el Día del Árbol en México. Para reconocer y recordarnos que tienen valía, que son importantes y hay quienes alegan que abrazarlos también. A continuación te contamos más sobre los beneficios de abrazar un árbol.

BENEFICIOS DE ABRAZAR UN ÁRBOL

Más que brindarnos poderes cósmicos o mágicos, se trata de un asunto cultural y terapéutico los beneficios de abrazar un árbol. Los árboles pueden brindarnos ciertos remedios naturales. Por lo que algunos de sus frutos, cortezas y aromas son utilizados en las terapias. Específicamente dentro de la balneoterapia, como los baños en aguas termales. “Según muchas culturas el árbol es una parte central de la vida en la Tierra. Hay que recordar que nuestros antepasados vivían en los árboles, por lo que la unión es ya muy antigua”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/dia-del-arbol-en-mexico/ Además “diversos estudios, citados en el libro de Matthew Silverstone, Blinded by Science, los niños muestran “mejoras en salud y bienestar”. Cuando interactúan con los árboles, “logrando alcanzar una mejor función cognitiva y emocional en entornos verdes”. Fuentes: https://aconcagua.lat/explorar/importancia-abrazar-arbol/, https://okdiario.com/naturaleza/abrazar-arbol-te-hace-sentir-mejor-segun-ciencia-4231797 Pero lo que realmente nos aporta un árbol al abrazarlo es prácticamente imperceptible. Es más algo psicológico por todo lo que nuestra interacción con la naturaleza puede trasmitir.
69495