Beneficios de los parques en verano


Los beneficios de los parques en verano son variados, nos ayudan a atenuar las temperaturas altas de estos meses en las ciudades y nos ofrecen lugares para recrearnos. A continuación te contamos más de ellos.

El verano

beneficios de los parques en veranoEn esta estación del año podemos disfrutar de un periodo largo de vacaciones, en el que tenemos la posibilidad de hacer actividades que en el día a día no nos es posible. Ya sea saliendo de la ciudad como dentro de la misma, la recreación y esparcimiento se puede vivir. Los parques son espacios que nos permiten aprovechar de estas fechas haciendo actividades diferentes. Éstos tienen diversos beneficios para nuestra salud, sobre todo en verano, nos ayudan a refrescar nuestros días en la naturaleza.   ¿Qué puedes hacer este verano en tu parque? Aquí te lo decimos.

Los parques en la salud

beneficios de los parques en veranoEstos espacios son de gran valor para las ciudades, ya que benefician en diversos aspectos a sus habitantes. En la salud tienen impacto en lo físico así como en lo mental y emocional. Disminuyendo el estrés y ansiedad, fomentando el movimiento y actividad física. Reduciendo la presión arterial, así como en el aumento de la sensación de bienestar en las personas que los visitan. Descubre como los parques mejoran nuestra calidad de vida.

Beneficios de los parques en verano

  • Reducen la temperatura ambiental de los espacios en los que se encuentran.
  • Fomentan la recreación y convivencia entre personas.
  • Son lugares en los que podemos divertirnos sin salir de la ciudad.
  • Reducen el estrés y ansiedad causado por el uso en exceso de dispositivos electrónicos.
Ahora que conoces estos beneficios, no lo pienses visita a tu parque este verano. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/picnic-en-el-parque/  
70813