Beneficios de las actividades deportivas


Tal vez lo primero que pienses cuando hablamos de beneficios de las actividades deportivas sea un cuerpo formidable. La verdad en lo que confiere a este tipo de actividades, se puede obtener mucho más aparte del aspecto físico. Quédate a conocer algunas de las ventajas que puede traerte realizar deporte. A continuación conoceremos el concepto y algunos ejemplos que puedes recrear en tu lugar favorito, tu parque. Photo Of Boy Wearing Yellow Shirt

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define deporte como “actividad física, ejercida como juego o competición. Cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Al igual que “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. Aunque el deporte al igual que la actividad física requiere movimiento del cuerpo, trabajar músculos y gasto de energía. El primero está bien definido, es decir, en cuanto a requerimientos específicos, existe competencia, está regido por instituciones, entre otras.

BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Cuando se trata de actividades deportivas tenemos que hablar de los beneficios que traen consigo. Sí, lo primero es el cambio en tu cuerpo. Empezar a ir regularmente a hacer deporte en el parque o cualquier otro lugar empieza a notarse. Mejora el rendimiento cardiovascular, te sientes mejor, más activo y estos son efectos beneficiosos en tu salud. Person Swimming on Body of Water De igual manera participar en actividades de las que gustan otras personas puede mejorar tus relaciones sociales. Aprendes otras personalidades durante el juego y aprendes a hacer equipo, lo que puede abrir la oportunidad de conoces nuevas personas. Four Person Standing on Cliff in Front of Sun Pero también el beneficio en el tema psicológico. Por ejemplo, en las competencias interparques, en donde ligas de los diferentes parques se enfrentan en nuestra ciudad. Es vital el control de los nervios, la preparación mental antes del juego. Esto parte de la inteligencia emocional, empiezas a adquirir técnicas de relajación y calmar los nervios. Porque sabes que si no estás controlado mentalmente, tu cuerpo puede jugarte un mal rato. Group of People Holding Hands Together Además está el beneficio en fortalecer valores. Las actividades deportivas requieren de reglas y por su cualidad de competencia, la resiliencia y disciplina se adquieren con la práctica. Es decir, para ser bueno en el fútbol o básquetbol la constancia es la base, practicando deporte esto viene por añadidura. Fuentes: http://academica-e.unavarra.es/bitstream/handle/2454/18694/Alicia%20Carrera%20Hern%C3%A1ndez.pdf?sequence=1, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-deportivas/ ¿Habías pensado todos estos beneficios que traen las actividades deportivas? Si no, ¿qué estás esperando para empezar a obtenerlos todos? ¡Haz deporte!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64565