Beneficios que nos dan los parques urbanos


Los parques en nuestras ciudades son una gran fuente de atracción para las familias, especialmente para los niños. En los cuales podemos disfrutar y realizar diferentes actividades dentro de ellos a cualquier hora del día. Muchos son los beneficios que se pueden obtener de los parques en nuestra ciudad y que podemos aprovechar al máximo. Los momentos de diversión que dan crean buenos recuerdos ya sean familiares, con vecinos o con amigos. Es por eso que es de suma importancia poder mantener nuestros parques en un buen estado conservando sus instalaciones y jardines. Para poder cumplir ese objetivo de mantenerlo en buen estado y llegar a remodelarlo es necesario contar con capital económico. De igual manera no solo la ciudad y vecinos pueden aportar de cualquier forma para ayudar al parque económicamente. También el parque se puede convertir en una gran fuente de ingreso económico para la ciudad en donde se encuentren. parques urbanos

Beneficios que nos dan los parques urbanos

Los parques además de tener beneficios en la salud, en el tejido social y otros aspectos más también nos beneficia económicamente. A continuación les damos a conocer algunos beneficios que se pueden obtener de nuestros parques para el beneficio económico de la ciudad.

Aumento del valor “hedónico” de una propiedad

Para los economistas, un valor hedónico es cuando las personas están dispuestas a pagar más por una casa. El valor de estas casas depende de los lugares cercanos de visita frecuente como escuelas, hospitales o parques. Un parque que se encuentra a 600 metros de una propiedad, da mayor valor a dicha propiedad comparada con otras. Los expertos utilizan un sistema de información geográfica con el cual pueden calcular el valor de las viviendas cerca de estos lugares. parques urbanos

Turismo

El turismo es una excelente oportunidad de dar a conocer los parques de nuestra ciudad a quienes nos visitan. De esta manera podrán conocer lugares de recreación y que al mismo tiempo apoyen a la economía de los puestos locales.

Usos directos

Este término se emplea cuando los visitantes realizan actividades en el parque, como andar en bicicleta, hacer un picnic, etc. Si bien estas actividades son gratuitas en la mayoría de los parques en algunos lugares estas actividades se optan por cobrar. Como lo es la reta de bicicletas, renta de algunos juegos para niños y algunas otras actividades dentro del parque.

Salud

Si las personas tienen acceso a los parques, puede que realicen algún ejercicio más seguido, según la investigación. Además, si las personas realizan ejercicio regular esto les puede generar ahorros en el largo plazo en el ítem salud. parques urbanos

Agua limpia

Usando fotos aéreas, el Servicio Forestal de Estados Unidos calcula la reducción de escurrimiento de aguas lluvias de los parques. De esta manera este recurso natural puede usarse y tratarse para poder utilizar el agua de lluvia que se recolecta.

Aire limpio

Los parques urbanos de nuestras ciudades juegan un importante papel en la disminución de la contaminación atmosférica. Las hojas son capaces de absorber los gases, mientras que el resto de la planta retiene las partículas. De esta manera, si hay parques con vegetación suficiente, va a ser posible aminorar los efectos de los gases contaminantes. Es por eso que los parques urbanos son pulmones verdes en nuestra ciudad que debemos cuidar y conservar siempre.
48420