El Bicho Latino está en Culiacán


El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán publicó en redes sociales que el Bicho Latino está en Culiacán. Noticia que ha llegado a diferentes medios y que también ha impactado a la comunidad culichi ¿sabes por qué? Se trata de un peculiar transporte que llama tanto la atención y que transporta a una familia soñadora. Aquí te contamos todo lo que hay que saber sobre este suceso.

¿QUÉ ES EL BICHO LATINO?

En la parte posterior de un transporte escolar dice: “Somos una familia de la Patagonia, queremos llegar a Alaska… ¿Nos ayuda a realizar nuestro sueño?” Este es el famoso Bicho Latino, transporte muy peculiar que se ha convertido en el hogar de una familia argentina. Conformada por Matu y Shanti, junto con Zaina, su hija y Martha, su mascota perruna. De hecho viven una vida proactiva con el medio ambiente y totalmente hecha para viajar. Matu y Shanti son fotógrafos y concordaron con que esa vida de estrés laboral no era para ellos. Shanti había comprado con sus ahorros un “bicho raro”, que hoy es el actual Bicho Latino, de allí el nombre. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/medio-ambiente-mexico/ Emprendieron su viaje y con el tiempo hicieron de su camión escolar una cálida casa rodante. Que hace 11 años dio como fruto a Zaina, que nació en Ecuador. Y hace tres años se unió Martha, una perrita que rescataron en Chetumal. Además se dedican a tomar trabajos temporales en los lugares que visitan. Actualmente recaudan fondos con la venta de diseños alusivos a su camión y playeras que ellos mismos elaboran. Hace 14 años que partieron de la Patagonia y vinieron a México, hoy el Bicho Latino está en Culiacán. A continuación te contamos qué sucedió para que su destino cambiara a nuestra ciudad.

EL BICHO LATINO ESTÁ EN CULIACÁN

Después de pasar años en diferentes ciudades de México, el Bicho Latino está en Culiacán. La familia a bordo del particular camión desea llegar a Alaska. No sin antes haberse paseado por Mazatlán y Culiacán, dentro de Sinaloa. Dicen que en su visita a Mazatlán, a principios del mes pasado, conocieron a muchos culichis. Teniendo la opinión de que somos “gente muy buena y alegre” y por eso, decidieron conocer Culiacán. “…Yo creo que una persona exitosa es si está en paz, en armonía, a gusto con su vida" - Matu. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/la-paz-valor-2/ Hoy sus sueños cambiaron, y con un próximo libro sobre México en mente, emprenderán su destino hacia Alaska. Fuentes: https://www.debate.com.mx/estados/El-Bicho-Latino-autobus-que-viaja-desde-Argentina-hasta-Alaska-20200118-0266.html, https://www.facebook.com/search/top/?q=bicho%20latino%20tr%C3%A1nsito Si deseas contribuir a su viaje, acércate a sus redes sociales oficiales. En Facebook los encuentras como El Bicho Latino, mándales mensaje para que te den su ubicación. O si lo deseas, puedes llamarlos al teléfono 984 138 32 87. Solo se quedarán una semana en nuestra ciudad.

66472