Bioparque Estrella, el parque temático más grande de México


Hoy vamos a platicarte sobre un tipo de parque, el Bioparque Estrella, el parque temático más grande de México. Que además dentro de sus atractivos destaca un Safari, lo que significa que en él se pueden observar animales exóticos. Aquí te decimos todo sobre este increíble lugar, dónde se ubica, con qué otros atractivos cuenta. Así como por qué es un parque temático y de manera general a qué se refiere. Quédate leyendo para descubrirlo.

¿QUÉ SON LOS PARQUES TEMÁTICOS?

Según la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/definicion-parque-tematico/ Al hablar de parques temáticos se habla de este mismo espacio pero con un tema bien definido y vinculado. Es decir, todas las atracciones o actividades que brinda apuntan a este especial atributo. Desde ciencia, tecnología hasta personajes de caricaturas, los parques temáticos son muy diversos. A continuación te hablaremos sobre el Bioparque Estrella, el parque temático más grande de México.

BIOPARQUE ESTRELLA, EL PARQUE TEMÁTICO MÁS GRANDE DE MÉXICO

Con 300 hectáreas, la extensión hace al Bioparque Estrella, el parque temático más grande de México. Se ubica en Carretera Ixtlahuaca - Jilotepec Km 38.5 El Puerto, 54350 Chapa de Mota, en el Estado de México. Cuentan con un safari de más de 800 animales de 60 especies diferentes. Así como servicios de alimentos, transporte y un sinfín de atracciones y actividades recreativas. Las atracciones más características del Bioparque Estrella, el parque temático más grande de México incluyen un safari. El río jurásico, subterranium, sendero, el teatro, kamba, antártica y otras como un minizoo, museos y más. De hecho recorrer el Safari toma alrededor de 50 minutos. Según dicen se trata de conocer y alimentar diferentes especies de animales en libertad. Además de que hacen una parada en la "Estación paraíso" donde se puede convivir con las Jirafas. Así como el subterranium que es un recorrido bajo tierra en un vehículo eléctrico. Para descubrir los secretos de la minería y muchas sorpresas a lo largo del trayecto. Y el Lago Ziwa que es un paseo en lanchas de pedales, alrededor del habitad de los Monos Araña. Fuente: https://www.facebook.com/BioparqueMexico/, https://bioparquemexico.mx/, https://www.milenio.com/politica/comunidad/bioparque-estrella-lanza-campana-costear-alimentacion-animales Además de que cuenta con servicios de alimentos en este parque puedes observar desde Tigres Bengala hasta ¡dinosaurios! ¿Fantástico, no? Si te encuentras en la Ciudad de México no dudes en visitarlo.

67802