Blue Monday, El día más triste del año


Blue Monday, el día más triste del año, En enero llega el día en el que la mayoría de nosotros estamos tristes, esto no es confirmado por la ciencia, pero si existe. Conoce más de esta fecha, cómo surge y porque ahora podemos encontrar información acerca de el.  

Blue Monday, el día más triste del año

El origen del Día más triste del año se retrotrae a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año. Esto con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel. Al final concluyó que el día más deprimente del año sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños. La frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación. Aplica una serie de fórmulas que han sido muy criticadas. Se basó en un patrón, que posteriormente fue modificado, [C+(D-d)]TI / MNa, y que corresponde a una serie de parámetros que, en conjunto, determinan lo felices que seremos durante el día. Encontramos que C equivale al factor climático, D representa las deudas adquiridas durante la Navidad, d supone el dinero cobrado en enero. También T es el tiempo que ha trascurrido desde que los Reyes Magos partieron de nuevo para Oriente. Y la ‘l’ significa el periodo desde el último intento en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito. El resultado del cálculo habría que dividirlo entre M(nivel de motivación) por Na (necesidad de hacer algo). Sin embargo, la propia comunidad científica la rechazó tachándola de pseudociencia, ya que se ha considerado que es incompatible con el método científico.   blue monday  

La asosiación con el color azul

El azul un color que se relaciona, a nivel de la percepción mental, con estados de ánimo más bien bajos. De acuerdo con la psicología del color, según Goethe, el azul es el color de la tranquilidad y la relajación, pero también se relaciona directamente con sensaciones de paz y pasividad. Esta situación que puede llevar a la mente a procesos de aletargamiento que deriven en tristeza y hasta depresión. La “tristeza azul” es un estado de ánimo que predomina en algunas regiones del hemisferio norte.  En donde los inviernos son sumamente crudos y durante meses se vive con la ausencia de la luz solar (acaso una penumbra durante algunas horas en el día).  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-parques-y-la-felicidad/  
72670